El Atlético Puertollano recupera la sonrisa en una jornada con resultados dispares

Atlético Puertollano - UD Carrión de la jornada 17 (Foto: Atlético Puertollano).

Con el nuevo año y tras el parón navideño volvía el fútbol al Grupo I de la Primera Autonómica Preferente, en una jornada disputada el fin de semana de reyes y que sólo nos dejaba un derbi ciudadrealeño, el que enfrentaba al Atlético Puertollano y a la UD Carrión. Con la disputa de esta jornada se cierra la primera vuelta en este grupo, en el que se encuentran los equipos ciudadrealeños.

En dicho derbi, disputado el sábado, el Atlético Puertollano consiguió la victoria frente a la UD Carrión por 1-0. Los puertollaneros llevaban siete jornadas consecutivas cayendo derrotados, pero por fin han conseguido volver a ganar ante un correoso Carrión. Partido muy igualado en ambas mitades. Pero, ya en el minuto 82, Carlos Orozco remataría un centro lateral para marcar el gol que le daría la victoria a los suyos. El Atlético Puertollano suma tres puntos importantísimos que le acercan a sus rivales, aunque continúan en la penúltima posición con 13 puntos. La UD Carrión cae una posición y se sitúa en la octava plaza con 25 puntos.

Siguiendo con los partidos del domingo, el Manzanares CF consiguió la victoria ante el Bodegas Puente de Rus por 2-1. El partido llegó con empate a cero al descanso y no sería hasta la segunda mitad cuando llegarían los goles. En el minuto 73, sería el equipo de San Clemente el que se adelantara en el marcador. Pero apenas unos minutos más tarde el Manzanares ponía de nuevo el empate gracias al tanto de Santi Vera. Los manzanareños se iban a quedar con 10 por la expulsión del propio Santi Vera. Pero esto no les iba a impedir volver a marcar en el minuto 87 gracias a Juan Carlos. Importantes tres puntos para el equipo que dirige Julián Alcolea. El Manzanares continúa en cuarta posición con 35 puntos, empatado con el tercero y a tan solo tres puntos del líder, el CD Pedroñeras.

El Sporting de Alcázar cayó por 0-5 frente a la UD Almansa. A los 20 minutos de partido los almanseños ya ganaban por dos goles. Este resultado se mantendría hasta el descanso, pero en la segunda parte el equipo alcazareño no pudo hacer nada ante un gran Almansa, que con esta suma seis victorias consecutivas y se sitúa a un punto del líder. Por su parte, el Sporting de Alcázar suma su tercera derrota consecutiva y se encuentra en decimosegunda posición con 21 puntos.

La UD La Fuente consiguió un valiosísimo empate ante el siempre complicado Huracán de Balazote (1-1). Los albaceteños, que llegaban a este partido a tan solo un punto del líder, se adelantaban en el minuto 20 de la primera mitad. Los minutos pasaban y el empate no llegaba. Pero a 15 minutos del final, Ayoub marcaba el gol que le daba un punto a los fuenteros. Los de Miguel Ángel Ureña suman su segundo empate consecutivo y cada vez están más cerca de volver a la senda de la victoria. Se sitúan en decimocuarta posición con 17 puntos.

El Daimiel Racing Club consiguió un empate en su visita al campo de la AD Campillo (1-1). Los daimieleños no tardarían en adelantarse. Santi Rozas marcaba en el minuto 2, y con este resultado se llegaría al descanso. El Daimiel iba a quedarse con un jugador menos en el minuto 60 y el equipo local iba a aprovechar el penalti señalado por el árbitro para empatar el partido. El empate se mantendría hasta el final. El Daimiel Racing Club es noveno con 23 puntos.

El partido con más goles de la jornada se iba a disputar en Albacete, concretamente en la localidad de Valdeganga. El CD Miguelturreño se iba a imponer por 3-4 al equipo local, el Cultural Valdeganga. Iban a comenzar adelantándose los locales en el minuto nueve, pero poco iba a durar la alegría. ‘Tabú’ marcaba el empate cinco minutos más tarde. Los churriegos iban a darle la vuelta al marcador con el gol de ‘Yoco’ en el minuto 35. Ya en la segunda parte, los de José Vicente Rojas iban a marcar ampliar su ventaja. En el 52 marcaba Álvaro Moncada y, tres minutos más tarde, lo haría José Muñoz para poner el 1-4 en el marcador. El Cultural Valdeganga iba a recortar distancias de penalti en el minuto 63. En el minuto 78 volvían a marcar y metían el miedo en el cuerpo del equipo de Miguelturra. Pero el marcador no se iba a mover más. El Miguelturreño suma 10 de los últimos 12 puntos disputados. Se sitúa en séptima posición con 26 puntos, los mismos que la AD Campillo que es sexta.

El Membrilla CF cayó derrotado ante el líder, el CD Pedroñeras, por 2-0. Los membrillos iban a aguantar con el resultado inicial hasta el descanso. Pero en la segunda parte la cosa iba a cambiar. En el minuto 55, Juanbe iba a adelantar al equipo conquense y, apenas dos minutos más tarde, el propio Juanbe ponía el segundo en el marcador. El líder vuelve así a la senda de la victoria tras su derrota la jornada pasada frente al Almansa. El Membrilla, por su parte, continúa en decimotercera posición con 17 puntos.

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Preferente tras la disputa del la jornada 17 (fuente: ffcm.es)

Captura de pantalla 2019 01 07 a las 19.35.49 - El Atlético Puertollano recupera la sonrisa en una jornada con resultados dispares

Relacionados

Deja un Comentario