El Alevín de la EMFB se alza con el Trofeo Manolo Moreno en su 25 aniversario

Ciudad Real Base - El Alevín de la EMFB se alza con el Trofeo Manolo Moreno en su 25 aniversario

En vísperas al día de Reyes, el Alevín de la EMFB entrenado por Juan Martín se proclamó Campeón del Trofeo Manolo Moreno en su 25 edición tras ganar en la final por 2-1 a la Escuela “El Carmen” de Daimiel dejando el trofeo en la capital y llegando a los 7 títulos que tiene Ciudad Real en su haber, solo a uno de Alcázar de San Juan, que tiene ocho. Además Pelayo Martín ganó el Trofeo al Mejor Jugador del  Torneo, con dos goles. El Torneo estaba organizado en dos grupos, el grupo A: la Escuela de Carrión, la Escuela de Ciudad Real y Santa Cruz de Mudela; por otro lado, en el grupo B, lo conformaban: la Escuela de Alcázar de San Juan, Daimiel y la EFB Miguelturra.

Antonio Piñero (Coordinador del Torneo)  recuerda a Manolo Moreno  como el precursor del fútbol base en Ciudad Real hace 40 años: “fue el que hizo que los niños empezaran a jugar al fútbol con 7 u 8 años en los colegios y empezó a crear Torneos de este tipo”. Añade también que las personas que llegaron después “hemos ido recogiendo sus enseñanzas  y lo que pretendemos es ampliar y mejorarla en lo que se pueda”.  Los chicos viven este día muy especial y de manera muy intensa ya que llegan a sus casas y comentan que van a jugar un Torneo como si se tratara de una Copa de Europa o similar y ellos se motivan y marcan goles y lo celebran de tal forma, y esa forma que tienen de vivir el fútbol es muy buena, continua Piñero.

El ambiente de este día ha sido muy bueno, con un poco de frío recalca el Míster del equipo Campeón, pero a medida que iba pasando los minutos las cosas se iban a poner más interesante. Los Jugadores lo viven como si fueran una final cada partido, cuenta Juan Martín: “de hecho nuestro portero se ha ido llorando después del partido tras no parar ningún penalti y eso que hemos ganado el encuentro al final, lo viven de una forma pasional tanto ellos como los familiares que vienen a verlos”, finaliza Martín.

Reflexiona Sendarrubias tras el final del partido que siempre le pasan lo mismo con Daimiel “siempre creamos muchas ocasiones, y ellos viven de alguna ocasión aislada, este año es nuestra cruz porque siempre nos han ganado, por eso los chicos han estallado de alegría y han salido corriendo tras el final del partido, les tenían muchas ganas”. 

Pelayo Martín fue nombrado Mejor Jugador del Torneo:“ganar con tu equipo y ser el mejor te hace sentir muy bien. Ha sido muy difícil, el rival ha sido muy duro y ha estado muy reñida la final contra Daimiel”.

Relacionados

Deja un Comentario