El Calvo Sotelo arranca el año con un empate ante el Atlético Albacete

IMG 2732 - El Calvo Sotelo arranca el año con un empate ante el Atlético Albacete

Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Albacete firmaban un empate (1-1) para empezar el año y despedir la primera vuelta. Cristian adelantó a los azules nada más iniciar el partido, pero los albaceteños consiguieron el empate en la segunda mitad.

El partido arrancaba con un Atlético Albacete que parecía salir decidido a hacerse dueño del balón. Pero pasados los primeros minutos los azules se iban sacudiendo del primer arreon albaceteño y buscaban la pelota con decisión. En el minuto 4′ llegaría una gran jugada de los mineros iniciada por Reguero y que acabó con un gran centro de Reyes desde la derecha para que Cristian aprovechara la primera ocasión del partido para inaugurar el marcador y poner el 1-0. Tras el rápido gol, los de Andrés Viñas buscaron tranquilizar el partido tras la locura de los primeros minutos. Los puertollaneros dominaban el balón con largas posesiones y aguantaban las embestidas visitantes. Pasaban los minutos y los albaceteños intentaban hacerse con el balón buscando perforar al conjunto industrial, pero se encontraban una y otra vez con una defensa bien plantada. El Calvo Sotelo dispuso de dos ocasiones tras dos buenas contras que acabaron con disparos de Valdivia que no vieron puerta.

Los minutos pasaban y el partido se iba tranquilizando a medida que se aproximaba el descanso. Los azules se mostraban muy cómodos en el campo y se iban adueñando del balón dejando escasas oportunidades al conjunto albaceteño. Antes del descanso aún hubo tiempo para alguna ocasión más para los industriales, que se mostraban muy superiores a los visitantes. Valdivia llevaba la batuta de las jugadas de ataque azulonas, pero no pudieron culminar ninguna de ellas los mineros. Con el 1-0 y el buen sabor de boca para los azules se llegaba al descanso de un partido que estaba siendo muy vistoso.

La segunda mitad arrancaba con un conjunto local dispuesto a ampliar la ventaja y buscar el gol de la tranquilidad. Valdivia dispuso de una buena ocasión en el 50′ tras una gran asistencia de Cristian, pero su disparo lo atajó bien Darío. El Atlético Albacete empezó a despertar en este inicio de segunda mitad y acorralaban cada vez más a los azules. Reguero no veía peligrar su portería, pero en el primer disparo de los visitantes Dani colaba el balón por la escuadra para poner el 1-1 en el 61′ y devolvía la igualdad al partido. Tras el gol, el filial albaceteño se vino arriba, pero los mineros supieron aguantar bien esos minutos y buscaban con rápidas contras la portería de Darío.

Ambos equipos intentaban romper la igualdad, pero las defensas se imponían a los ataques en los últimos minutos de partido y nadie conseguía llegar con claridad al área rival. De aquí al descanso apenas pudo destacarse una ocasión de los locales tras saque de esquina, pero la defensa rechazaba el disparo de Usero. Final del partido y reparto de puntos entre Calvo Sotelo y Atlético Albacete.

Los de Andrés Viñas firmaron un empate ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla y despiden así la primera vuelta. Este empate les permite seguir en la zona tranquila y alejados del descenso. La próxima semana comenzarán la segunda vuelta recibiendo la visita del Villarrobledo.

Fuente imagen: Santos Jimenez (Calvo Sotelo Puertollano).

Relacionados

Deja un Comentario