Primera oportunidad en casa para el renovado proyecto del FS Valdepeñas

ACP 6980 - Primera oportunidad en casa para el renovado proyecto del FS Valdepeñas

Aunque ya se haya jugado un partido de la segunda vuelta con idéntico resultado al de la mayor parte de la primera vuelta, el Fútbol Sala Valdepeñas confía en que en este primer partido oficial en la máxima categoría que disputa en casa el equipo dirigido por David Ramos se pueda sacar una victoria. Una victoria necesaria ante el equipo contra el que los vinateros lograron el primer punto de su historia en Primera, el Peñíscola Rehabmedic. Experiencia en sacar cosas positivas ya tiene el equipo.

Semanas de mucho movimiento en los despachos azulones con altas y bajas confirmadas. A los ya conocidos fichajes de Chino y Lluc, se ha sumado la llegada del joven José Mario, procedente de ElPozo Ciudad de Murcia. Más madera para la parte de arriba, que parece haber mejorado sustancialmente en las últimas semanas. Los 6 tantos en Segovia, los 4 en Valencia ante Levante y los 4 en la vuelta de la final del trofeo Diputación ante Manzanares así lo evidencian.

La zona defensiva ha sido la más castigada aun con la llegada de Ramos al banquillo azulón. Trece goles en contra en los dos partidos ligueros oficiales, aunque ya frente a su rival provincial terminó el año sin encajar goles por primera vez en toda la temporada. Para esa tarea ya no estará Víctor López bajo palos, que se ha marchado rumbo a Rumanía, ni Carlos Muñoz en el cierre, del que aun no se ha confirmado su destino. Movimientos que parecen necesarios para remontar una situación que sigue teniendo al equipo en plaza de salvación por golaverage, igualado con Segovia y muy cerca de Antequera.

Ante Manzanares ya se estrenó Chino como goleador en el Virgen de la Cabeza y se vio una cara más reconocible del conjunto que el año pasado logró el ascenso. Una cara que ahora quieren mantener ante Peñíscola, un equipo nada fácil. Los castellonenses marchan en la octava plaza, que les daría opción a disputar los Playoffs por el Título, con 24 puntos fruto de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Un combinado con el que cualquier cosa es posible, y aunque en la última jornada cayó en casa, llevaba anteriormente tres victorias consecutivas.

En la primera vuelta ya se pudieron ver sus armas. Jugadores muy rápidos, eléctricos y a los que dejarle disparar de cercana y mediana distancia no es una opción. Raúl Gómez está resultando ser su mayor exponente con 10 tantos, un jugador que ya el año pasado en Segunda demostró de lo que era capaz con el Real Betis. Pero no solo él es la amenaza, jugadores muy jóvenes y de proyección con la selección como Xavi Cols o Juan Emilio también saben dar mucha guerra, además de un Molina siempre importante bajo palos.

Tití es la baja del conjunto valenciano tras rescindir su contrato y regresar a Bisontes Castellón, mientras que en los vinateros la única baja segura es la de Terry. Ramos tendrá que hacer criba ante el exceso de plantel. Con los dos porteros ahora sí fijos tendrá que decidir un ala y un pívot que queden fuera, a menos que José Ruiz no se haya recuperado de sus molestias y tenga que reinventar jugadores en la posición de cierre. En sus manos está empezar el 2019 de la mejor manera y dar a la afición valdepeñera razones para creer.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario