Gemma Arenas y Alfonso Navarro vencen en la IV Carrera de Año Nuevo de Pozuelo

carreraAN2019 04 - Gemma Arenas y Alfonso Navarro vencen en la IV Carrera de Año Nuevo de Pozuelo

Gemma Arenas y Alfonso Navarro marcaron el ritmo en la IV Carrera de Año Nuevo de Pozuelo de Calatrava con sendas victorias en las categorías absolutas. La laureada atleta almagreña detuvo el crono en 34 minutos y 18 segundos, mientras que Navarro consiguió entrar a la meta a los 29 minutos y 45 segundos. Sin duda, una brillante carrera para despedir el año con la participación de 51 atletas, de los cuales sólo dos no pudieron terminarla por problemas físicos.

Bonito y espléndido día para despedir el 2018 en Pozuelo de Calatrava, para para la celebración de la IV Carrera de Año Nuevo. Un día soleado desde primeras horas de la mañana, en las que el equipo de deportes y el Concejal de Deportes y Juventud, Casimiro Bocharán, prepararon para dejar todo listo en la prueba reina de la mañana.

De un total de 76 inscritos online de municipios de toda la provincia, solo 51 tomaron la salida en la prueba absoluta, de los que 49 terminaron y dos decidieron abandonar por problemas físicos. Es el caso de Alba María Reguillo Moreno, de Alcázar de San Juan, con problemas musculares en el cuello, así como la corredora de Valdepeñas, Patricia Sáez Sánchez. Otros tantos tomaron salida en las diferentes categorías menores, que se disputaron tras la absoluta. Unas pruebas que hicieron disfrutar a todos los asistentes, tanto a pequeños como a padres y madres. Todos los niños y niñas resultaron premiados con una medalla.

En la prueba absoluta destacó la participación de Gemma Arenas Alcázar y Alba María Reguillo Moreno en mujeres, que prometían un serio mano a mano, así como Alfonso Navarro y Jesús Bautista en hombres, que dejaron patente su resistencia. No estuvo finalmente Alberto Imedio, participante en ediciones anteriores e inscrito oficialmente, quien por problemas personal no pudo acudir a la cita. Así y con todo, la prueba absoluta comenzaba con una pequeña presentación de los protagonistas, los mismos corredores. Tras dicha presentación, se dio la salida a una prueba que iban a dominar claramente, Alfonso Navarro en chicos, con un tiempo de 29 minutos 45 segundos y Gemma Arenas Alcázar en chicas, con un crono de 34 minutos, 18 segundos.

Tenían que completar para ello un circuito íntegramente urbano muy ratonero, diferente, en el que las curvas y los cambios de ritmo iban a ser la tónica. Un total de casi 9 kilómetros 800 metros, algo menos debido a las diferencias en las mediciones GPS. El público se aglutinó en el entorno de la Plaza de España, mientras los pequeños se divertían en el castillo hinchable que se preparó para el efecto. Sin incidentes ni contratiempos dignos de tener en cuenta, la prueba terminó como comenzó, dominada por Alfonso Navarro y Jesús Bautista resignado, defendiendo fuertemente ese segundo puesto ante Alberto del Amo, corredor que puso en jaque a Bautista desde el minuto uno, sin apenas descanso. Por el contrario, Gemma Arenas no tuvo problema alguno, dominando de principio a fin.

Tras la carrera absoluta, los pequeños tomaron el relevo, desarrollándose sendas pruebas que dieron cobertura a las diferentes edades que presentaron candidatura bajo meta. Al final todos contentos, disfrutaron del atletismo, del deporte y de una mañana en familia enseñando lo que mejor se nos da, a disfrutar de la vida.

En cuanto a los premios en metálico, recordar a los participantes lo indicado en el artículo correspondiente del Reglamento de la carrera:

“Art. 13) … Los premios en metálico de los atletas, se harán efectivos (mediante transferencia bancaria), a partir del 21 de enero de 2019, para ellos los atletas deberán facilitar los datos personales y bancarios al Ayuntamiento de pozuelo de Calatrava, antes del 15 de enero de 2019” En breve, los ganadores recibirán un correo con la información que deben proporcionar.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, quiere agradecer la participación de todos los atletas reunidos, así como de la Policía Local, Protección Civil, los fotógrafos Vicente Galiano Moreno y Mayka Izquierdo Moreno, al Club de Atletismo la Laguna, la BTT Nos falta un Piñón y el equipo de Deportes de la Concejalía.

Fuente foto: Vicente Galiano

Relacionados

Deja un Comentario