Primera victoria del Renacer tirando de orgullo

17022299 1803559039906274 2856665544445787561 n - Primera victoria del Renacer tirando de orgullo

Mejor final de año imposible para el Renacer Argamasilla en este grupo de Tercera División. Tras el empate de la semana pasada que suponía su primer punto de la temporada, este pasado sábado llegaba la primera victoria a domicilio en casa del Minaya por 6 goles a 8. Un encuentro en el que los de Ángel Valverde fueron durante muchos minutos por detrás en el electrónico, pero en el que se vinieron arriba en cinco minutos de nervios y buen juego para darle la vuelta a la situación. Esperanza de cara a lo poco que queda de primera vuelta y lo mucho que resta de segunda.

Y es que los argamasilleros sabían que tenían una buena oportunidad ante un rival directo. Un rival que en casa estaba mostrando su mejor versión, sobre todo en ataque, pero al que supieron someter en defensa y castigarle con muchos goles. Todo ello a pesar de que en los primeros minutos los albaceteños salieran más enchufados y le hicieran dos tantos obra de Paco y Rafa. Reaccionaría tímidamente la visita con el primero de Miguel Ángel Moya, pero en el siguiente minuto Jorge se encargaba de devolver los dos de ventaja a los suyos.

El Renacer cogía la batuta y buscaba el descuento, un descuento que llegó gracias a Víctor Gómez a dos minutos del final. El duelo se volvía a poner interesante hasta que otro error propició el 4-2 de Paco. Un tanto que dolió bastante y del que se pudo rehacer el equipo de amarillo y negro con el segundo de la tarde de Moya. El Minaya que sufría, pero en ataque volvía a encontrar en Paco su filón para colocar el 5-3.

Sería en este punto en el que cambiaría el partido. Quedaban diez minutos para el final cuando los visitantes tiraban de garra para volver a ponerse a un solo gol con la segunda diana de Víctor Gómez. El goleador del Renacer se convirtió en absoluto protagonista, junto a Miguel Ángel en segundo plano, para que su combinado revirtiera la situación. La expulsión de Isra ayudó para que los provinciales pasaran de ese 5-4 a un 5-8 en cuestión de cinco minutos. De esos 4 goles, tres fueron de Víctor y uno de Moya; repoker de dianas para el primero y hat-trick para el segundo.

Los locales se vieron avasallados, y aunque recortaron distancias con otro tanto de Paco, ya poco podían hacer. Primeros tres puntos para el Argamasilla, que sigue último con cuatro puntos, pero cuatro puntos obtenidos en las últimas dos jornadas. Semana y media de reflexión para el equipo antes de regresar a la competición en la cancha del Criptana, en el derbi regional de la próxima fecha liguera.

Ficha técnica

6- Minaya Fútbol Sala (Juan Moreno): Sixto, Morcillo, Lozoya, Carretero y Garrigos. También jugaron Soria, Joselu, Borja, Javi Toledo, Isra y Albino.

8- Renacer Argamasilla (Ángel Valverde): Antonio José, Miguel Moya, Nacho Serrano, Joselu y Azañón. También jugaron Cristian, Víctor Gómez, David García, Cacho, Buitrago y Martínez.

Goles: 1-0 Morcillo 4′; 2-0 Garrigós 7′; 2-1 Miguel Moya 13′; 3-1 Carretero 14′; 3-2 Víctor Gómez 18′; 4-2 Morcillo 19′; 4-3 Miguel Moya 23′; 5-3 Morcillo 27′; 5-4 Víctor Gómez 30′; 5-5 Víctor Gómez 31′; 5-6 Miguel Moya 32′; 5-7 Víctor Gómez 33′; 5-8 Víctor Gómez 35′; 6-8 Javi Toledo 36′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo 16 de Tercera División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Agustín Jiménez el 29 de diciembre a las 18:15. El colegiado principal Aroca Descalzo amonestó a Sixto, Javi Toledo e Isra (roja directa) en el Minaya y a Joselu, Cristian y Víctor Gómez en el Renacer.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario