Un Calvo Sotelo de menos a más en la primera vuelta

IMG 0317 - Un Calvo Sotelo de menos a más en la primera vuelta

A escasos días de que el año 2018 eche el cierre, es momento para echar la vista atrás y hacer resumen de lo que han sido estos 12 meses para el club azul. Aunque ya podemos adelantar que este año 2018 será recordado durante un buen tiempo por el equipo puertollanero y sus aficionados.

El año comenzaba para los azules dominando y situándose al frente del Grupo I de la Primera Autonómica Preferente, hecho que sucedió en prácticamente la totalidad de la temporada. Este absoluto dominio azul en dicha competición les llevó a conseguir el ansiado ascenso a Tercera unas jornadas antes de poner fin a la liga.

En este Grupo XVIII de la Tercera División, la empresa no se presentaba fácil para los azules ya que es uno de los grupos más fuertes que se ha vivido en la región. La competición empezó con un derrota por 2-1 para el Calvo Sotelo en su visita a Villarrobledo, aunque a pesar de no sumar puntos la sensación que dejaron los de Andrés Viñas fueron buenas. La primera victoria se hizo esperar y no fue hasta la cuarta jornada cuando los azules consiguieron la primera venciendo en su feudo al Atlético Ibañés por 2-0. Tras esta victoria llegarían varios empates y derrotas para los mineros que les condenaban a seguir en la parte baja de la tabla, siendo incluso el farolillo rojo de la competición durante varias semanas. Haciendo análisis de lo que llevamos de temporada, quizá el punto de inflexión para los industriales fue la abultada derrota que sufrieron en Villarrubia por 5-0 allá por mediado de Octubre. Tras esta derrota los azules han sumado cinco victorias (Mora, Tomelloso, Marchamalo, Tarancón y Toledo), dos empates (Manchego y Almagro) y tan solo dos derrotas, siendo una de ellas ante el líder Socuéllamos.

Además, el equipo dirigido por Viñas encadenó varias victorias consecutivas que le hicieron salir de la zona baja y retomar el vuelo. Porque lo que es cierto, es que prácticamente todos los partidos del Calvo Sotelo han sido muy competidos y la diferencia en el resultado ha sido mínima. Y aunque se llegó a poner en duda la figura de su entrenador, Andrés Viñas ha demostrado estar capacitado para competir con este equipo y eso se demuestra con victorias épicas como las conseguidas en el “Pedro Escartín” por 2-3 y la del pasado fin de semana por 0-3 en su visita al “Salto del Caballo”.

Actualmente, el Calvo Sotelo Puertollano ocupa una meritoria 7ª posición con 26 puntos, igualados con el CD Toledo que es 6º. Los industriales tienen un cómodo colchón de 10 puntos respecto al descenso y se encuentran a seis de los puestos de play off. El Calvo Sotelo cerrará la primera vuelta recibiendo la próxima semana la visita del Atlético Albacete, que es 4º con 32 puntos y marcan ahora los puestos de play off. El partido se presenta como una buen oportunidad para los azules de demostrar que han llegado a Tercera para quedarse y competir por todo.

Fuente imagen: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano).

Relacionados

Deja un Comentario