El año del regreso a Tercera para el CF La Solana

Los aficionados solaneros celebran sobre el césped el ascenso - El año del regreso a Tercera para el CF La Solana

Con el fin de año próximo es momento de hacer balance sobre una temporada histórica en el seno de La Moheda. Tras once campañas y con Manolo Sancho a los mandos, el equipo solanero regresó a la cuarta categoría nacional. Muchos años bagando por las categorías bajas del fútbol regional manchego dieron sus frutos, para que un club histórico probase de nuevo las mieles de la Tercera División.

El año comenzó como terminó para los amarillos, con una aguerrida lucha con el Calvo Sotelo por obtener la primera plaza que daba derecho al ascenso directamente. Finalmente, serían los mineros los que se llevarían ese premio, pero La Solana no había dicho su última palabra. Después de vencer por la mínima en su feudo ante el Quintanar de la Ordén, tocaba rematar la faena en campo ajeno. Un partido final de playoff al que se desplazó casi medio pueblo y que terminó en fiesta sobre el césped quintanareño.

img 280262 - El año del regreso a Tercera para el CF La Solana
Regreso a casa de un equipo que ya tenía alma de Tercera || Vía Cf La Solana

Después de ese ansiado y buscado ascenso durante años, era momento de rehacer el equipo. La premisa principal era mantener el bloque, y se consiguió en gran parte. Los grandes artífices del ascenso como Sancho, Juli, Mini, Almarcha, Josema, Javi Grillo, Manuel, David Sevilla o Cristofer siguieron en la plantilla. Eso sí llegó gente nueva para adaptar el equipo a la categoría: dos nuevos porteros (Candi y Monreal), la defensa casi intacta (Saavedra y Didier con la temporada empezada), sabia nueva en el medio (Pirri, Babalola y Vicente) y gente experimentada arriba (Fuentes, Meshak y hace poco Lander).

Sin embargo, y a pesar de estrenar el regreso a la categoría con victoria ante el Atlético Tomelloso, todo empezó a torcerse a partir de ahí. El equipo dirigido por el técnico solanero no se adaptó como se esperaba al nivel del grupo 18 de Tercera. Tras tres meses de competeción y marchando colista el equipo con tan solo ocho puntos, desde la junta directiva se decidió llevar a cabo un cambio en el banquillo. Los hermanos Sancho fueron relevados de su puesto y el albaceteño Carlos Gómez cogió los mandos. Con él las bajas de Meshak, Babalola, Martín y Candi, para la posterior llegada de Didier, Lander y el recuperado para la causa, Cristofer.

Captura 4 - El año del regreso a Tercera para el CF La Solana
Clasificación del grupo 18 de Tercera División al término del año || Vía FFCM

De esta forma, el equipo que aún mantiene la posición de colista empatado a puntos con el atlético Tomelloso, ha remontado poco a poco el vuelo. Una victoria y un empate en los tres últimos partidos le dan alas para mantener la categoría en 2019. Estrenar el año ante el Almagro CF, un rival directo en esta lucha. Seguro que desde las gradas de La Moheda no faltará el apoyo para conseguir el objetivo.

Relacionados

Deja un Comentario