En Tercera División no hay descanso con la disputa de una nueva jornada este fin de semana

42846877 1734498293338996 4627675704929026048 n - En Tercera División no hay descanso con la disputa de una nueva jornada este fin de semana

La jornada quince del grupo castellano manchego en Tercera División de fútbol sala masculino trae consigo el dar por finalizado el año natural de la competición liguera. Cada uno de los equipos de la provincia intentará acabar el año de la mejor manera posible dentro de su campo de acción en la tabla clasificatoria. Regresan los fines de semana con un rival por cada entidad. Cuando la mayoría de las competiciones se encuentran en pleno parón navideño, esta categoría no descansa. Aún restan dos jornadas para que finalice la primera vuelta del campeonato y a la postre para conocer al campeón de invierno.

El que peleará por se el campeón de invierno será el Infantes Fútbol Sala. Los hombres de Joaquín Castedo reciben al Cobisa, un conjunto que no ha terminado de dar la talla y que se va recuperando jornada a jornada del mal bache que atravesó en esa parte intermedia de esta quincena de jornadas. Cuatro victorias seguidas llevan los rojillos, que necesitan ganar y que Sacedón caiga; tarea complicada pero no imposible. No despistarse como ocurrió en la última jornada en Calera será determinante.

El otro con posibilidades de terminar en la primera plaza es el Fútbol Sala La Solana, aunque para eso tendrían que pinchar los dos equipos que tiene por delante y que también juegan en casa. Un Brihuega que se ha quedado en ese grupo secundario de la zona noble es el rival con el que se las tienen que ver, tras tres partidos sin caer de los alcarreños. Seis jornadas sin perder lleva el equipo amarillo, que en defensa está mejorando muy sustancialmente las últimas semanas. La temporada pasada victoria en los dos partidos de los de Francisco Lucas; en el Antonio Serrano por 4-2.

El Tomelloso Fútbol Sala tratará de remontar un poco el vuelo y sumar tres puntos que le saquen de la racha de 3 puntos de los últimos 12. Para ello visita a un Villacañas que llega herido de Valdepeñas, con malas sensaciones, pero justo por detrás en la tabla de los auriverdes. Para acercarse a esa lucha por el quinto puesto tienen que subsanar los toledanos los cuatro puntos de diferencia con los de Chocano y esta es su gran oportunidad en casa. Los ciudadrealeños han cambiado de tercio y están puntuando más fuera que en su propia casa, por lo que sería importante ganar para coger de nuevo confianza.

El Criptana Fútbol Sala tratará de acabar con ese 0 de 7 que arrastra fuera de casa visitando a un equipo muy complicado y de los más fuertes en su pista. El Águila es cuarto y no puede dejarse puntos si quiere seguir compitiendo con los equipos que están más arriba en la tabla. Los chicos de Eusebio Martín siguen en plena mejoría y son capaces de lo mejor ante los mejores equipos de la tabla, aunque la campaña pasada cayera en ambos encuentros frente a los de Toledo.

Y para el Renacer Argamasilla también se presenta una oportunidad irrepetible con la visita al Minaya albaceteño. Los de Ángel Valverde rascaron la semana pasada su primer punto del año frente al Tembleque, certificando por fin en forma de unidades esa mejoría desde el inicio en el mes de septiembre. El rival lleva buenos números en su feudo y el año pasado ya doblegaron a los de amarillo; no por eso podrán parar las ganas de progresar que tienen los argamasilleros. Acabar el año puntuando de nuevo motivaría mucho a equipo y afición.

El último en discordia es el filial del Fútbol Sala Valdepeñas, que llega de hacer el mejor partido de la temporada frente al Villacañas. Gran momento de juego de los de Antonio Robles a los que les falta dar el paso definitivo fuera de casa. Qué mejor que hacerlo ante el Villa de Ocaña, el que es el equipo más goleado de la categoría y que hace cinco jornadas que no sabe lo que es ni ganar ni puntuar. Vencer auparía al equipo a meterse en esa zona media alta en la que mirar tranquilo hacia abajo.

En el resto de la jornada el Carpio recibe al Olías del Rey, el Sacedón hace lo propio con el Albacete y el Calera visita al Tembleque.

Fuente foto principal: Instagram Tembleque FS

Relacionados

Deja un Comentario