El ADV Miguelturra participará en la Copa de España desde este jueves

Equipo Infantil Femenino del ADV Miguelturra que representarán al volleyball ciudadrealeño en la Copa de España. (Foto: ADV Miguelturra).

La Copa de España de Volleyball comienza este jueves día 27 de diciembre y contará con un representante ciudadrealeño: el ADV Miguelturra. El club churriego llevará dos equipos que defenderán al volleyball de la provincia en distintas categorías: el Infantil Femenino y el Juvenil Masculino. Ambos lucharán por convertirse en campeones hasta el próximo día 30, cuando finalice el campeonato.

En primer lugar, el equipo Infantil Femenino del ADV disputará la Copa de España en Guadalajara. Esta es la 6ª edición de este campeonato en categoría infantil. Serán 140 los equipos de toda la geografía española que disputen este Torneo. En la primera fase, el equipo de Miguelturra se enfrentará al CV Vall d’Hebron, al Seguros GP Santomera y al CV La Calzada.

El ADV Miguelturra será el único equipo de la provincia de Ciudad Real. Pero hay más representantes castellanomanchegos en este torneo. El Motilla (Cuenca), Hellín (Albacete), Elche de la Sierra (Albacete) y los equipos de Guadalajara de Universitario y Salesianos también participan en esta cita. Además, en la propia ciudad de Guadalajara y paralelamente al campeonato infantil, se llevará a cabo la 2ª edición en categoría alevín, sin representante ciudadrealeño.

Además, esta Copa de España en Guadalajara se cerrará con un partido amistoso de la selección masculina en la mañana del 30 de diciembre. En él, España se enfrentará a Portugal como preparación para la fase de clasificación del próximo Campeonato de Europa.

49012510 1955455337866050 8760603982319058944 o - El ADV Miguelturra participará en la Copa de España desde este jueves

Por otro lado, el equipo Juvenil Masculino del ADV Miguelturra también participará en la Copa de España, que en este caso se disputará en Valladolid, junto con la categoría cadete -que tampoco cuenta con representante de nuestra provincia-. En esta primera fase, el equipo churriego se enfrentará al CV Valencia, al CV Leganés y al CV Manacor.

Además del equipo miguelturreño, participarán otros equipos de nuestra región: CV Ibañés, CV Iniesta, CV Albacete, EMD Motilla, Salesianos Guadalajara, Universitario Guadalajara y CV Hervás Cuenca.

Guadalajara y Valladolid se volcarán nuevamente con los jóvenes de toda España, que convertirán las pistas en las que se disputará el evento en todo un gran acontecimiento deportivo. En este torneo, por encima de la competición, prima la convivencia y la promoción del volleyball.

(Fuente fotos: ADV Miguelturra)

Relacionados

Deja un Comentario