El Manzanares, único equipo ciudadrealeño de Preferente que despide 2018 con victoria

El capitán del Miguelturreño le hace entrega al capitán del CD Caudetano de una camiseta con el nombre de Álex Durán (Foto: CD Miguelturreño).

El grupo I de Primera Autonómica Preferente ha cerrado el año 2018 con la disputa de la jornada 16. Así pues, en los dos derbis provinciales del fin de semana, el Manzanares CF se impuso por 1-3 a la UD Carrión; mientras el Daimiel Racing y la UD La Fuente empataron a cero. El Sporting de Alcázar, el Membrilla CF y el Atlético Puertollano cayeron derrotados, mientras el Miguelturreño sumó un punto.

En el derbi disputado el sábado, el Manzanares CF se impuso por 1-3 a la UD Carrión. Los visitantes se adelantaron poco antes del descanso gracias a Santi Vera. Ya en la segunda parte, en el minuto 53, los manzanareños ampliaban distancias en el marcador tras un gol en propia puerta de la UD Carrión. Y sólo un par de minutos más tarde Pasquali marcaba el tercero y sentenciaba el partido. El conjunto carrionero marcaría de penalti, pero no sería suficiente para poner en aprietos al Manzanares. Los de Manzanares son terceros con 35 puntos y a tres del líder, el CD Pedroñeras, que cayó por 2-0 en Almansa. La UD Carrión ocupan la séptima posición con 25 puntos.

El Sporting de Alcázar cayó derrotado por 2-1 frente al Hellín. A los alcazareños les costó entrar en el partido, que se les puso cuesta arriba tras el gol del equipo albaceteño en el minuto 10. El conjunto de Alcázar siguió atacando en busca del empate, pero este no llegaría hasta la segunda parte. El árbitro señalaba penalti y Benítez lo transformaba para igualar el marcador en el minuto 48. Pero de poco sirvió este gol. Dos minutos más tarde, Javier Bartus marcaba y ponía el definitivo 2-1 en el marcador. El Sporting de Alcázar termina el 2018 en undécima posición con 21 puntos.

El Membrilla CF perdió en casa frente al Cultural Valdeganga por 1-2. A los 10 minutos el equipo albaceteño ya iba por delante en el marcador gracias al gol de Alarcón. En el minuto 37, Dani Romero el 0-2. El gol de los locales llegaría poco antes de que el árbitro señalara el final del partido. Poco pudo hacer el conjunto membrillato para ganar este partido. El Membrilla cierra el 2018 ocupando el decimotercer puesto con 17 puntos.

El Atlético Puertollano cayó por 3-0 en Miguel Esteban. Los puertollaneros lo intentaron durante toda la primera parte, donde gozaron de ocasiones para ponerse por delante. Pero el marcador llegaría con empate a cero al descanso. La segunda parte comenzó más reñida, pero el Miguel Esteban comenzó a tomar la iniciativa. En el minuto 65 los locales se adelantaban, y apenas 10 minutos después marcaban el segundo gol. Duro varapalo para los puertollaneros, que no pudieron reponerse a pesar de intentar acortar distancias en el marcador. El tercer gol del conjunto toledano llegaría en el último minuto del encuentro. Los puertollaneros llevan siete jornadas consecutivas perdiendo y ocupan la penúltima plaza con tan sólo 10 puntos.

El domingo se disputó el otro derbi de la jornada, en el que el Daimiel Racing Club y la UD La Fuente empataron a cero. El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del capitán del Daimiel, Yuri ‘Gatusso’. Partido igualado el celebrado en el estadio Nuestra Señora del Carmen, marcado por el frío y la niebla. El equipo daimieleño acaba el año en décima posición con 22 puntos. Los fuenteros, por su parte, vuelven a sumar tras cuatro partidos sin hacerlo. Ocupan la decimocuarta posición con 16 puntos.

El CD Miguelturreño desaprovechó la ocasión de sumar su tercera victoria consecutiva. El conjunto churriego empató a uno con el colista, el CD Caudetano. El partido comenzó con un gran gesto por parte de los locales. El capitán del Miguelturreño, Lope, hacía entrega al capitán del Caudetano de una camiseta con el nombre de Álex Durán, jugador que dio el susto en Almansa cayendo desplomado al suelo y que recibió el alta médica la pasada semana. Volviendo al partido, los de José Vicente Rojas gozaron durante la primera parte de varias ocasiones que no supieron materializar. Entonces llegó el gol del Caudetano poco antes del descanso, en un mano a mano en el que poco pudo hacer Javi Sobrino. Ya en la segunda parte, Victor Rivas iba a volver a marcar por segunda jornada consecutiva. El central ponía, en el minuto 64, el definitivo 1-1 en el marcador. El Miguelturreño termina el año de su vuelta a Preferente en octava posición con 22 puntos.

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Preferente tras la disputa del la jornada 16 (fuente: ffcm.es)

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 12.06.14 - El Manzanares, único equipo ciudadrealeño de Preferente que despide 2018 con victoria

Relacionados

Deja un Comentario