Derbi de necesidades antes de acabar el año

Du8i7hYXcAA07kX - Derbi de necesidades antes de acabar el año

Se acerca la Navidad y con ello el parón en el mundo del fútbol, pero antes de ello tenemos jornada este fin de semana en el Grupo XVIII de Tercera División. No será una jornada cualquiera, ya que viene cargada de partidazos. Uno de ellos será el derbi que mida al CD Manchego Ciudad Real y al Atlético Tomelloso, que se disputará este sábado 21 de Diciembre a las 16 horas en el Estadio Juan Carlos I.

Un derbi con dos equipos de necesidad de sumar puntos, para salir del descenso en caso del Atlético Tomelloso, y para no acercarse a posiciones de peligro por parte del Manchego Ciudad Real. Dos equipos en dinámicas muy negativas, aunque más preocupante es la situación del cuadro auriverde, que lleva desde la octava jornada sin lograr un triunfo, es decir, más de diez semanas en las que solo ha logrado sumar tres puntos a través de tres empates, hecho que ha supuesto que el club ocupe a día de hoy, la última posición de la clasificación empatado a puntos con La Solana.

Menos preocupante es la situación del Manchego, que se encuentra a seis puntos de las zonas complicadas de la tabla, pero que viene en una mala racha, consiguiendo apenas una victoria en sus últimos siete encuentros. Cabe recordar que el Manchego cuenta con un partido menos en su casillero tras no poder disputarse el choque de la pasada jornada que le enfrentaba al Atlético Ibañes.

Ha sido una semana movidita en los despachos del Atlético Tomelloso, ya que han visto como uno de sus pilares, tanto dentro como fuera del equipo, Iván Zaragoza, abandonaba el equipo tras pedir en su último partido ante el Almagro CF, la carta de libertad. Duro golpe para la entidad tomellosera que ha visto como en sus últimos meses, jugadores muy importantes de la talla de Lander, Amorín, Álvaro, Gascón o Ureña se han desvinculado del equipo. Por ello, se están poniendo manos a la obra para traer jugadores en el mercado invernal y perfilar una plantilla que logre el objetivo primordial de los tomelloseros, la salvación. Los auriverdes han incorporado esta semana al primer jugador, se trata de Candelas, un habilidoso centrocampista con años de experiencia en el futbol manchego, y que viene procedente del Dhivehi League de las Islas Maldivas.

Por su parte, a lo largo de la semana, además de preparar el choque ante el Atletico Tomelloso, el Manchego también se ha encargado de organizar un evento. Se trata del ”Derby” , un espectáculo humorístico, donde las risas están aseguradas y protagonizado por Toni Rodríguez y el Comandante Lara. Un espectáculo que ha organizado el mismo club ciudadrealeño con el fin de “obtener una financiación que ayude al Club Deportivo Manchego Ciudad Real” según ha señalado el jefe de comunicación del club, Carlos Gutiérrez.

Para el partido serán baja por parte del Manchego Ciudad Real, Ángel Rubén Gómez por lesión, José Arturo por motivos personales y entre algodones se encuentran Biho y Abraham que hasta última hora no se sabrá si formarán parte de la convocatoria. Estas bajas se unen a la de Marcel que ha hecho las maletas dirección Manzanares.

Relacionados

Deja un Comentario