El Almagro sale de la zona de descenso en favor del Atlético Tomelloso

DSC 0562 960x636 - El Almagro sale de la zona de descenso en favor del Atlético Tomelloso

El Almagro CF se llevó la victoria en el duelo de la necesidad por la zona baja de la tabla ante el Atlético Tomelloso por 2 goles a 0. Un partido muy igualado y de mucho medio campo en el primer tiempo, que empezaron a dominar los auriverdes en el segundo. El penalti en favor de los rojillos fue determinante para que la tendencia del choque cambiara por completo y fueran finalmente los de Javier Bermúdez los que se llevaran los tres puntos. Tres puntos con los que salen de la zona de descenso y meten un poco más abajo a los tomelloseros.

Y eso que en los primeros minutos costó encontrar un dominador claro. Los dos combinados luchaban en la mitad del terreno de juego por hacerse con el control del esférico, pero ninguno lo conseguía. Si los locales estaban bien colocados, los de Julián Espinosa tampoco se quedaban atrás y tenían uno de los acercamientos con peligro por medio de Elías. El 20 auriverde tuvo que entrar con apenas 5 minutos de partido para sustituir a un Antonio León lesionado.

Antes del descanso se desniveló la balanza mínimamente en favor local y de ahí salió la primera intervención de Buyo a un remate tímido de Salas. Fue en la segunda mitad cuando los tomelloseros cogieron el toro por los cuernos y se pusieron manos a la obra para hacer el tanto. Javi Fernández la tuvo en un libre directo que detuvo bien Astillero e iba a ser unos minutos después cuando Carles hiciera penalti sobre Pablo. Ahí cambió por completo la contienda, a pesar de que Buyo le detuviera los once metros a Ureña.

Y es que a partir de ahí se vinieron arriba los de Bermúdez y 6 minutos después el propio Ureña se resarcía poniendo un gran balón para que Pablo hiciera el 1-0. Lejos de echarse atrás, el Almagro siguió percutiendo y Carlos Ramos hizo el segundo que dejaba casi finiquitado el partido. Más mermado quedó aun el Tomelloso cuando Elías se tuvo que marchar también por lesión. Ya no había fuerzas para intentar la remontada.

El Almagro se queda con 16 puntos en la 16ª plaza, dos por encima del descenso. Un descenso que lo marca el Tarancón empatado a 14 unidades con el Atlético Tomelloso. Para el próximo fin de semana visita de los encajeros al Marchamalo y el Atlético Tomelloso que volverá a jugar a domicilio ante el Manchego Ciudad Real.

Fuente foto principal: Web Atlético Tomelloso

Relacionados

Deja un Comentario