Leo Herrera: “Es un día muy duro, pero me voy con la tranquilidad de haberme vaciado y entregado absolutamente”

El técnico Leo Herrera es manteado por sus jugadores tras confirmarse el ascenso - Leo Herrera: "Es un día muy duro, pero me voy con la tranquilidad de haberme vaciado y entregado absolutamente"

El Viña Albali FS Valdepeñas ha anunciado hace unas horas la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo Leo Herrera. El técnico pozoleño termina de esta manera con tres temporadas y media al frente del combinado. En las dos primeras campañas en Segunda División se quedó a las puertas del ascenso, disputando el playoff de ascenso y la pasada campaña logró el ansiado ascenso a la máxima categoría. Una decisión del club que no esperaba Herrera y que confirma que “hoy es un día muy duro, pero me voy con la tranquilidad de haberme vaciado y entregado absolutamente”. Y es que, sin duda, era el gran sueño de Leo Herrera, el poder dirigir a un equipo en la máxima categoría nacional de fútbol sala. 

El técnico pozoleño tuvo que desempeñar el puesto de entrenador del primer equipo al mismo tiempo que en su trabajo personal. Tras el ascenso de hace unos meses, Herrera decidió pedir una excedencia en su trabajo para poder hacerse cargo del cuadro vinatero de forma completa, siendo el primer técnico en la historia del FS Valdepeñas en Liga Nacional Fútbol Sala. Asimismo, el entrenador ciudadrealeño se destacó por dar oportunidades a jóvenes promesas del equipo, haciendo debutar a Álex Naranjo, Juan Cózar y Pedro Coronado ‘Coro’. De igual forma, Herrera tenía planteado varios fichajes para este mercado invernal, aunque tras su destitución no se sabe aún si llegarán finalmente a Valdepeñas. 

Si bien es cierto, que los resultados durante estos meses no han sido los mejores. Valdepeñas ocupa la posición de colista con 7 puntos, los mismos que Naturpellet Segovia y que UMA Antequera, que ocupa la posición de salvación. Eso sí, de los 17 encuentros que ha jugado el equipo vinatero en esta primera parte de la campaña solo se obtuvo una victoria. La decisión se ha tomado después de la abultada derrota sufrida en el día de ayer en la disputa de la final del Trofeo JCCM, después de caer derrotado por un tanto a cinco ante el FS Talavera. Y a pocos días del vital compromiso que tiene el cuadro vinatero este sábado a domicilio ante el Naturpellet Segovia. 

El presidente del Viña Albali FS Valdepeñas Luis Palencia ha mostrado un cariñoso mensaje en sus redes sociales tras tomar la decisión de cesar a Leo Herrera.

Relacionados

Deja un Comentario