Cuatro ciudadrealeños consiguen el oro en el Campeonato de España de dardos

63c3608c 0cef 48a9 b96b 225ef50dda82 - Cuatro ciudadrealeños consiguen el oro en el Campeonato de España de dardos

Un equipo de Ciudad Real formado por José Manuel Rodríguez, Pedro Felipe Fernández, Ismael Fernández y Joaquín Serrano consiguieron el pasado fin de semana alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España de dardos, celebrado en el Hotel Daniya de Alicante. Los cuatro ciudadrealeños lograron hacerse un hueco en el Nacional después de cuajar una fantástica participación en la Liga de dardos de la capital. 

El Campeonato de España se celebró los días 7, 8 y 9 de diciembre con diferentes pruebas. Durante el primer día, la competición era a modo individual. Ninguno de los cuatro pudo subirse al podio y la mejor marca la fijó José Manuel Rodríguez, único integrante que no es de la capital ya que es natural de Aldea del Rey, con un meritorio séptimo puesto. El sábado fue un día que difícilmente olvidarán estos cuatro ciudadrealeños. Pese a que habitualmente juegan por parejas; por un lado José Manuel Rodríguez y Pedro Felipe Fernández, y por otro Ismael Fernández y Joaquín Serrano, debido a las exigencias de formar un equipo compuesto por cuatro participantes, decidieron unirse en busca de la medalla de oro. Una competición que aglutina en su cuadrante a perdedores y ganadores, siendo necesario perder en dos ocasiones para ser eliminado. Los ciudadrealeños vencieron en sus primeros cuatro compromisos y cayeron derrotados en la quinta manga por los vigentes subcampeones. De esta forma, los cuatro tuvieron que ir por el cuadro de perderos para meterse en la final tras ganar seis partidos más. En la final, se citaron ante sus verdugos y hasta ese momento invictos. Es por ello, que tuvieron que vencerlos en la final por doble ocasión, con un resultado de 3-1 y 3-2. Una hazaña difícil de repetir y más que meritoria de reconocer.  

El Campeonato de España se desarrolló en cuatro categorías diferentes. El primer nivel es Pro, el segundo es Márter, el tercero Amateuar A y el cuarto Amateur B. Los ciudadrealeños compitieron en el segundo nivel más exigente, es decir, en la categoría Máster. Esta victoria les concede un billete para participar en el Campeonato de Europa que se va a celebrar en Holanda durante el último fin de semana de octubre del próximo año. 

En el caso de José Manuel Rodríguez no es la primera vez que consigue un título en dardos. Ya que en los tres años que lleva en esta disciplina deportiva ha obtenido grandes resultados. El primero de ellos, en el Campeonato Nacional de Torremolinos de hace dos años. Una victoria que le concedió el billete para la disputa del Europeo de Croacia, siendo otros sus compañeros en esta ocasión. Asimismo, este joven aldeano logró el oro por equipos en Mojácar el año pasado, lo que le permitió viajar a Londres para presenciar el Campeonato del Mundo de dardos. Rodríguez compagina esta disciplina con el futsal, puesto que pertenece al Moral FS, equipo que compite en Primera Autonómica. “Intento no perder la práctica y suelo disputar varios partidos a la semana, así como practicar en mi casa con una pequeña diana que tengo. Me gusta tanto el fútbol como los dardos”, explica José Manuel Rodríguez. 

A partir de aquí, estos cuatro ciudadrealeños prepararán con especial ilusión la cita europea en Holanda donde esperan cuajar una magnífica actuación, sin perder la ilusión por participar en un evento de estas magnitudes, independientemente del resultado. 

Relacionados

Deja un Comentario