El Calvo Sotelo inicia una decimoséptima jornada con un derbi vital y compromisos importantes

El Calvo Sotelo se viene arriba ganando al Marchamalo 2 1 17178 0 1543779922 - El Calvo Sotelo inicia una decimoséptima jornada con un derbi vital y compromisos importantes

La decimoséptima jornada en el Grupo XVIII de Tercera División comienza con un único encuentro adelantado para este sábado. El Calvo Sotelo Puertollano recibe en el Cerrú al CD Tarancón (16.30 horas) en un duelo importante para sus aspiraciones al medirse ante un rival directo por lograr la permanencia en esta categoría. El cuadro minero puede dar un golpe sobre la mesa y sumar tres puntos vitales para alejarse aún más de los puestos de descenso y escalar posiciones si se dieran ciertos resultados en el resto de encuentros de esta jornada. Los de Andrés Viñas suman siete de los últimos doce puntos en juego. Esta dinámica les permite ubicarse en undécima posición de la tabla, con los mismos puntos que Atlético Ibañés y CD Manchego Ciudad Real, noveno y décimo, respectivamente. Por su parte, el cuadro conquense no atraviesa su mejor momento con cuatro derrotas seguidas que le hacen ser decimoséptimo en la tabla. Sin duda, una gran oportunidad para los puertollaneros de dar un paso hacia adelante y, de paso, brindar una victoria a su jugador Iván Sánchez, quien sufrió una dura lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un largo periodo. 

El domingo entrarán en liza el resto de clubes de la provincia con el encuentro destacado entre el Almagro CF y el Atlético Tomelloso, único derbi ciudadrealeño de este fin de semana (16.30 horas). Sin duda, un choque vital para ambos. El Almagro CF viene de recuperar la sonrisa y sensaciones después de superar la pasada semana al CD Manchego Ciudad Real por dos tantos a uno. Una victoria que permite a los rojillos coger aire y que, de lograr los tres puntos ante el cuadro auriverde, conseguiría revertir la situación y salir de puestos de descenso varios meses después. Por su parte, el Atlético Tomelloso no atraviesa su mejor momento y vive una situación delicada. La semana pasada sumó sólo un punto en los dos choques que disputó. A ello, se suma la marcha de Amorín y Lander, quienes no seguirán en la disciplina auriverde tras llegar a un acuerdo con el club. Los de Julián Espinosa necesitan volver a la senda de la victoria después de más de un mes sin hacerlo. Los malos resultados de las últimas jornadas le han metido de lleno en puestos de descenso y será aún más grave la situación si no consiguen un buen resultado en el Manuel Trujillo. Sin duda, a ambos les vendría de perlas una ayuda del Calvo Sotelo Puertollano, puesto que tanto rojillos como auriverdes, esperan una nueva derrota del CD Tarancón. 

Antes se habrá disputado en Yugo-Socuéllamos – CD Marchamalo, con horario de inicio para las 12 horas. Los socuellaminos están siendo impecables y contundentes. Cuando casi se alcanza el ecuador de la competición aún no conocen la derrota, siendo el equipo menos goleado de la categoría. La semana pasada superaron sin problemas al Atlético Tomelloso (1-4) y, como es normal, quieren seguir en esta senda que les aúpa de forma indiscutible en el primer puesto de la tabla. Los de Mario Simón reciben a un CD Marchamalo que no suma la victoria desde hace cinco jornadas. El hecho de que cayera derrotado daría alas a los clubes ciudadrealeños que se encuentran en la parte baja de la tabla. 

El Villarrubia afronta un partido muy exigente al recibir al CD Toledo (16.30 horas). Un cuadro toledano al alza desde la llegada de Manu Calleja al banquillo. No obstante, los de Javi Sánchez son muy fuertes en casa y quieren seguir en la senda de la victoria. El cuadro villarrubiero podría enlazar su sexta victoria consecutiva, lo que le llevaría a su mejor racha esta temporada. Pase lo que pase, el Villarrubia tiene asegurada la tercera plaza, independiente de los resultados. Si bien es cierto que podría aprovechar un posible pinchazo del CP Villarrobledo en Villacañas para asaltar el segundo puesto. Tampoco es descabellado pensar que se alejaría de un CD Toledo que posiblemente acabe la temporada en la lucha por los primeros puestos. Sin duda, los villarrubieros tienen una gran oportunidad de ratificar sus aspiraciones y dar un golpe sobre la mesa.

De suma importancia también es el compromiso que tiene este domingo el CF La Solana en su visita al Estadio Las Delicias de Mora. Después de volver a la senda de la victoria la semana pasada tras superar por la mínima al Calvo Sotelo Puertollano (1-0), los solaneros, a las órdenes de Carlos Gómez, no se darán por vencidos e intentarán sumar ante un rival directo por eludir puestos de descenso. El Mora CF suma 18 puntos en su casillero, cinco más que el cuadro ciudadrealeño. Si el CF La Solana es capaz de asaltar el feudo toledano daría un paso de gigante hacia adelante por luchar por su principal objetivo, que no es otro que lograr la permanencia. Desde el seno solanero las sensaciones son positivas desde la llegada de Carlos Gómez al banquillo amarillo, donde ha dirigido ya dos partidos y en los que ha conseguido contentar a la parroquia.  

El CD Manchego Ciudad Real será el último club de la provincia en participar en esta jornada al recibir al Atlético Ibañés en el Polideportivo Juan Carlos I (17 horas). Los de Sergio Inclán quieren hacer fuerte en casa y lograr su segunda victoria seguida en su feudo y olvidar la derrota de la pasada jornada en Almagro. Este domingo tiene la oportunidad de superar en la tabla a un Atlético Ibañés que cuenta con los mismos puntos que los capitalinos, aunque dispone de un partido menos que deberá jugar ante La Roda en el mes de enero, tras aplazarse el pasado fin de semana. Los ciudadrealeños deberán imponerse a las bajas que últimamente le han lastrado y que les dificultad a la hora de competir. 

Relacionados

Deja un Comentario