El Manzanares vuelve a tropezar en casa del Córdoba

Diseño sin título 56 1 - El Manzanares vuelve a tropezar en casa del Córdoba

El Manzanares Fútbol Sala dijo adiós a su espectacular racha de partidos sin perder y encajó la segunda derrota en el que sigue siendo su pabellón maldito: Vista Alegre. El Córdoba Futsal le superó por 5 goles a 0 en un partido donde los manchegos no estuvieron nada afortunados ni en la parte delantera ni en la trasera. Con el marcador en contra la ansiedad, la desesperación y el buen hacer andaluz impidieron que los de Rubén Barrios pudieran ni si quiera meterse en el partido. Frenazo importante, aunque quede mucha temporada por delante.

Todo lo bueno que estaban haciendo los manzanareños hasta la fecha en la categoría se volvió en su contra el pasado sábado. La sobriedad defensiva estuvo cuanto menos ausente y el ir por detrás en el electrónico todo el partido no ayudó a que los contragolpes tuvieran el efecto deseado. Además, la defensa local estuvo espectacular para sacar balones que en otras jornadas entraron sin ningún problema en el arco rival. Un cúmulo de condicionantes que impidieron a los provinciales sacar nada positivo.

Más aun si el equipo arranca un partido tan dormido como le ocurrió en tierras andaluzas. El Córdoba se fue al ataque desde el inicio y ya a los 40 segundos tuvo la primera ocasión en botas de Keko. Sería solo un aviso de la posterior contra que se convirtió en el 1-0 obra del propio Keko. Pudo ser peor para los visitantes en esos primeros compases de partido. De hecho Nacho Gil tuvo que sacar otro balón que se colaba en la meta de Dani Juárez, otro que también tuvo que contener lo que se venía sobre su portería.

Pasado el ecuador empezó a desperezarse Manzanares gracias a las intentonas de Nacho Gil. Uno de sus disparos lo sacó Jesús bajo palos, mientras que en una jugada individual se la puso en bandeja a un Otero que remató muy mal en boca de gol. Las cosas no salían y el Córdoba que volvía a crecer en el partido. Lolo Jarque estrellaba la pelota en el palo y en la réplica Jorge Salcedo no acertaba en el mano a mano con Cristian.

Iba a ser en una pérdida en la que la conexión familiar cordobesista funcionó y David Leal se la puso a placer a su hermano Manu para que consiguiera el segundo a poco del descanso. La desesperación de Barrios en la banda era palpable y más cuando Keko llevaba de nuevo el “uy” a la grada con otro remate al poste. Juárez mantuvo el marcador en dos de diferencia y el partido que se iba al descanso.

Para la segunda mitad los azulones debían cambiar mucho. Trataron de que el partido tuviera un ritmo mucho más bajo, en el que apostar por el juego directo de pívot no fuera un problema como lo había sido en la primera mitad. Además, quisieron sorprender en los primeros minutos, pero se encontraron con Cristian bajo palos. Hicham tuvo una de esas muy claras que desbarató el meta local. Pero de nuevo el enfrentamiento se torcería a los 4 minutos de segunda parte.

Dani Juárez hace un mal control de una pelota y cuando la pierde no tiene más remedio que agarrar a Jesús cuando este ya encaraba la meta contraria. Expulsión directa para él, su equipo con un jugador menos y Pepote a la cancha. No se puede decir que no respondiera el cancerbero suplente salvando el tercer tanto en los dos minutos que su equipo estuvo en inferioridad. Solo que de nuevo el destino fue cruel con Manzanares.

Justo cuando recuperaban al quinto hombre les cayó el 3-0 de David Leal. El banquillo decidía sacar portero jugador para intentar la machada, pero Kiki se iba a encontrar con la madera en una de las más claras. El Córdoba defendió muy bien el juego de cinco y desesperó a un Manzanares que luchó hasta el final. Sin embargo, la cuenta la aumentaron los locales con tantos de Jesús Rodríguez y Cordero en los últimos minutos.

Correctivo duro para los manzanareños que son conscientes que nada es sencillo en esta Segunda División. Burela se va ahora a 4 puntos, el Betis pasa a la segunda plaza y por detrás Mengíbar y Barça se quedan a 3 de los ciudadrealeños. Derrotas de las que se aprende y que dejan la incógnita de si el Manzanares será capaz de recuperarse y volver a ganar el sábado que viene en la visita del Noia.

Ficha técnica

5- Córdoba Futsal (Maca): Cristian, Pakito, Cordero, Lolo Jarque y Keko. También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Koseki y César.

0- Manzanares Fútbol Sala (Rubén Barrios): Dani Juárez, Chin, Pepe, Pablo Mel y Blecua. También jugaron Pepote, Jorge Salcedo, Kiki, Otero, Manu Diz, Nacho Gil e Hicham.

Goles: 1-0 Keko 2′; 2-0 Manu Leal 16′; 3-0 David Leal 26′; 4-0 Jesús Rodríguez 37′; 5-0 Cordero 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en Segunda División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba el 8 de diciembre a las 18:30. Los colegiados Reig Miralles y Sanclemente Elvira amonestaron a Pakito y Cordero en el Córdoba y a Kiki, Otero, Nacho Gil y Dani Juárez (roja directa) en el Manzanares.

Fuente foto principal: Twitter Córdoba

Relacionados

Deja un Comentario