El Virgen de la Cabeza se doctora con la visita del Barcelona

21369117 1892552014340309 585275566566893811 n - El Virgen de la Cabeza se doctora con la visita del Barcelona

El Fútbol Sala Valdepeñas tendrá otro reto mayúsculo para este próximo domingo en el renovado Pabellón Virgen de la Cabeza. Nueva jornada festiva para recibir a otro de los grandes de la categoría, el Barcelona. La afición ya vio como Movistar Inter estrenaba la pista vinatera y como esta semana la selección española derrotaba a Serbia y le hacía vibrar. Ahora llega otro gigante ante el que se juegan el poder salir de una zona de descenso que se está poniendo muy cara en las últimas jornadas. Los azulones necesitan sumar, aunque el rival no sea el más idóneo. Mejorar las sensaciones, al menos, sería importante.

Los valdepeñeros han vuelto a entrar en una racha negativa de dos derrotas consecutivas. El calendario no ayuda con los dos grandes visitando tierras ciudadrealeñas en los dos primeros partidos de la vuelta a casa y una visita la pasada semana a un Ribera Navarra que se estaba jugando el no descolgarse de la lucha por la Copa de España. No fue sencillo el encuentro en Tudela que terminó con derrota por 6-4. Los errores en la zona de atrás condenaron a un conjunto que estuvo cerca en el marcador en algunas fases, pero que se acabó volviendo de vacío.

Los hombres de Andreu Plaza tampoco llegan en su mejor momento de la campaña. Les está costando sacar los partidos adelante, sobre todo en el Palau Blaugrana. Osasuna Magna estuvo muy cerca de pescar del polideportivo culé, mientras que Industrias Santa Coloma se acabó llevando los tres puntos. El último precedente fuera es la victoria ante UMA Antequera por 1-5 en la que el resultado fue engañoso según lo visto en los 40 minutos reglamentarios. Eso sí, los números no engañan: primera posición empatado con Palma y ElPozo, equipo máximo goleador y tercero menos goleado. Fuera de casa todavía no conoce la derrota (4 victorias y 1 empate).

Esta temporada es la gran temporada para los blaugrana tras estar tantos años a la sombra de Movistar Inter. Los madrileños se están mostrando más irregulares, al menos en esta primera vuelta, y el equipo en el que más se confía para poder acabar con esta hegemonía son los barceloneses. El plantel de españoles ya demostró lo que es capaz de hacer en el encuentro con la selección. Adolfo hizo un doblete, mientras que compañeros como Aicardo, Joselito o Sergio Lozano también destacaron. Difícil no destacar a jugadores como Ferrao, máximo goleador con 13 tantos, Esquerdinha con otros 10, Dyego y las nuevas alternativas de la parte de atrás como Boyis, Adri Ortego o el portero Dídac.

Ante todos ellos tendrá que vérselas un conjunto azulón que estará pendiente de la evolución de Mendiola. El cancerbero recibió un golpe en la primera parte del último partido y tuvo que retirarse con problemas. Víctor López tuvo que reemplazarle y apunta a titular para este domingo. A la baja segura de Terry se le podrían sumar Manu García y José Ruiz, ambos con algunos problemas físicos y que se intentan recuperar para llegar a este duelo. El importante partido de Segovia está en la mente de todos y si los servicios médicos no ven factible forzar con alguno de ellos no se hará. Ante la jornada de descanso que afronta el filial, chicos como Álex Naranjo o Juan Cózarpodrían entrar para completar la convocatoria.

Baja las cámaras de LaLigaTV arrancará en la mañana dominical a las 13:15 otro partido para disfrutar y competir. De los más esperados tanto para aficionados como para jugadores en el ansiado ascenso a Primera.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario