La valentía del Puertollano FSF vale por un solo punto ante Colmenarejo

Salesianos Puertollano 2 - La valentía del Puertollano FSF vale por un solo punto ante Colmenarejo

El Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino logró un nuevo punto en el Santiago Cañizares tras empatar a un gol frente al Colmenarejo. Las chicas de Óscar Díaz hicieron un buen partido, pero se encontraron con la guardameta del conjunto madrileño que les amargó la mañana. El duelo fue muy igualado en la primera parte, en la que se consiguieron adelantar las visitantes. Sin embargo, en la segunda las locales se lanzaron con todo a por un empate que llegó en la recta final. Incluso pudieron llegar a ganar, pero el electrónico no se movió.

La jornada festiva arrancó con un buen ambiente en las gradas de la localidad puertollanera y con un enfrentamiento de mucha igualdad en la pista. El equipo que primero se adelantara tendría muchas posibilidades de llevarse los tres puntos y las primeras en acercarse al objetivo fueron las visitantes con un disparo que mandó a córner Andrea. Respondía Elena con un tiro que despejó la defensa en una jugada muy bien trenzada por las amarillas.

Las llegadas se sucedían, pero las defensas se imponían a los ataques, y cuando no ocurría así aparecían las guardametas para mantener el resultado gafas. Llegando al ecuador del primer tiempo estaban llegando con más peligro las amarillas y eso obligó al Colmenarejo a pedir tiempo muerto. Se reorganizaron las ideas en el banquillo madrileño y minutos después tuvo recompensa. Cris Llanos colocaba el 0-1 y eso obligaba a Díaz a pedir él el tiempo muerto.

Había que evitar que llegara el segundo y de paso corregir detalles en ataque. Gabrielly y Susi las tuvieron para haber empatado, aunque tras sumar la quinta falta las locales podían darse por servidas en el primer tiempo. Con todo aun por decidir estaba clara la tarea del Salesianos en los segundos 20 minutos: percutir hasta lograr el empate y estar muy atentas para que las visitantes no sentenciaran al contragolpe. Una de las armas fuertes del Colmenarejo y que no mostró en demasía en el día de hoy.

El resultado mandaba y el Puertollano que tenía más la posesión en los primeros minutos. Las llegadas se sucedían con intensidad, pero faltaba puntería. Susi tuvo una de las más claras con un tiro que se fue rozando el palo y lo mismo le pasó a Mayte pocos instantes después. Mientras, Andrea se esforzaba por mantener a las suyas a un gol en las contadas ocasiones que llegaban a su portería.

La quinta falta complicaba las cosas para las rojillas, aunque poco después era el Puertollano el que alcanzaba esa cifra. Fue a tres minutos para la conclusión cuando un robo de balón en zona defensiva ayudaba a Elena Acevedo a empatar la contienda. Parecía imposible batir a Joy, pero finalmente llegó el tanto. Mirella pudo darle la vuelta al marcador en otra ocasión y se encontró con la héroe visitante bajo los palos. Óscar Díaz gastó su tiempo muerto y fue para salir de cinco.

Había que arriesgar, aunque más cerca estuvo el 1-2 que el 2-1. La propia Mirella sacó una ocasión bajo palos y Andrea salvó por dos veces para rescatar un punto que deja al Salesianos empatado a puntos con el Unami, a la espera de lo que pueda ocurrir en el resto de la jornada. Sumar siempre es positivo y más si es ante un equipo de los de la zona alta.

Fuente foto principal: Salesianos Puertollano FSF

Relacionados

Deja un Comentario