El Soliss BM Pozuelo asalta el feudo de Fuengirola con una primera parte demoledora

IMG 7998 - El Soliss BM Pozuelo asalta el feudo de Fuengirola con una primera parte demoledora

El Soliss BM Pozuelo cumplió con creces en su visita a la difícil cancha del Fuengirola Un Sol de Ciudad (26-29) y suma dos puntos valiosos para mantener la tercera plaza una jornada más. Una victoria que se forjó después de un primer periodo demoledor y perfecto, logrando una diferencia al descanso de hasta nueve tantos. Las chicas de Eusebio Angulo se sobrepusieron al largo viaje realizado de madrugada para sacar fuerzas y batir a un rival complicado, que en la segunda parte aumentó su nivel y reaccionó, aunque las espartanas supieron mantener la tranquilidad y hacer que los dos puntos vuelen hacia Pozuelo de Calatrava. Jimena Laguna volvió a comandar el ataque con diez dianas.

El partido no empezó bien, pese al esfuerzo de las pozoleñas por comandar el choque. Ya que en los primeros diez minutos las malagueñas gozaban de un tanto de ventaja (6-5). No obstante, las pozoleñas tiraron de garra y pundonor para remontar con un parcial de cero a cinco, que les puso con ventaja en el electrónico, cinco minutos después (6-10). El cuadro pozoleño empezó a asediar la meta contraria y a defender de una manera casi perfecta, sin apenas conceder errores ni espacios con una Gema Manzanares exigiendo el máximo a sus compañeras. El tiempo pasaba y veían puerta en cada ocasión. En la recta final del primer periodo, las chicas se desmelenaron y lograron una contundente ventaja de hasta nueve tantos, para encarar el túnel de vestuarios con un resultado muy favorable de 12-21. En base además, de las grandes intervenciones de Pilar Izquierdo bajo palos. Las locales no podían creérselo ante la notable superioridad de las ciudadrealeñas y, pese a intentarlo por activa y pasiva, no se sintieron cómodas en pista.

En la segunda parte, el cuadro pozoleño supo mantener la tranquilidad ante un Fuengirola Un Sol de Ciudad que tiró de garra y vergüenza, para contrarrestar el rodillo pozoleño durante los primeros treinta minutos de choque. Lo más importante fue la actitud de las visitantes en los primeros minutos de la segunda parte, algo que le cuesta a este equipo, pero que, en esta ocasión, supo controlar aumentando la diferencia a diez goles. A partir de ahí, las malagueñas aumentaron su nivel defensivo y fueron reduciendo la distancia en el electrónico. Y fue entonces cuando el cuadro de Eusebio Angulo bajó la intensidad y cayó en la relajación. Eso inquietó al técnico pozoleño que vio tarjeta amarilla. En la recta final, las pozoleñas tuvieron algunas imprecisiones debido a la presión y a los nervios, pero, de igual forma, no trajo consigo consecuencias negativas. El resultado final fue de 26-29 a favor del Soliss BM Pozuelo.

Dos puntos importantes para las pozoleñas que vuelven a recuperar sensaciones tras unas últimas jornadas dubitativas donde no estaba desplegando un gran juego, llegando a perder algunos partidos. Sin embargo, esta mañana han demostrado el potencial de la plantilla, siendo contundentes en ataque y muy duras en la faceta defensiva. El conjunto de Eusebio Angulo prepara ahora la próxima cita de la semana que viene donde recibe al BM Bolaños, con el segundo puesto en juego. 

“Estamos muy contentos con el partido y con una primera parte casi perfecta y de las mejores de la temporada. Ahora tenemos tiempo para descansar y disfrutar del puente para después empezar a preparar el gran derbi provincial”, sentencia Eusebio Angulo.

Relacionados

Deja un Comentario