El Socuéllamos reafirma su pase a octavos de la Copa Federación

lideres jornada 11 696x392 - El Socuéllamos reafirma su pase a octavos de la Copa Federación

El Yugo Socuéllamos vivió una jornada festiva al completo, no solo por celebrar el día de la Constitución, sino porque la afición disfrutó con el set que le endosó su equipo al Cartagena B (6-1). Los hombres de Mario Simón traían un buen resultado del encuentro de ida y tenían que confirmar su pase a los octavos de final de la Copa Federación en el Paquito Jiménez. No pudo resultar mejor la mañana, que arrancó con el gol visitante, pero que terminó con el equipo local desplegando todo su arsenal ofensivo en el segundo tiempo.

El conjunto azulón alcanza su décimo partido consecutivo conociendo la victoria y de paso continúa sin saber lo que es perder en lo que llevamos de temporada. La Copa podía ser la oportunidad para que los socuellaminos flojearan, pero las rachas tienen mucho peso en este tipo de partidos. Aunque la cosa no arrancaba nada bien. El filial cartagenero sorprendía a la defensa ciudadrealeña a los 7 minutos e Ismael que batía en el mano a mano a Diego Neves. Poco pudo hacer el meta para que los murcianos no rompieran la racha de cuatro partidos sin encajar gol.

La eliminatoria se ponía a un solo tanto para la visita de darle la vuelta, ya que en la ida el marcador fue de 2-3, pero las sensaciones del equipo local indicaban todo lo contrario. Borja estuvo muy cerca de empatar en un par de ocasiones, mientras que a Álvaro Garrido se le escapaba el último control antes de encarar a Fran. Faltaba esa precisión en los últimos metros y era cuestión de tiempo que el gol de la tranquilidad llegara. Lo hizo cerca de la media hora en una falta lateral que el central cartagenero se introduce en su propia portería

El Yugo no se relajó y siguió buscando insistentemente el segundo gol, hasta que en el último minuto de la primera parte llegaba el tanto de Belencoso que significaba el 2-1. Merecida victoria parcial al descanso que acabaría siendo la más amplia del equipo azulón en lo que va de campaña. El Cartagena B lo empezó a ver muy complicado y se vino abajo definitivamente con el golazo de Belencoso nada más arrancar la segunda mitad. Disparo desde 30 metros que se cuela en las mallas de Fran.

El tanto despertó envidia en el camerunés Essomba que un cuarto de hora después se sacaba un remate desde fuera del área imparable para anotar el cuarto. Con el rival hundido, llegó el quinto de Parada en una jugada colectiva muy buena, y el sexto y definitivo de Toboso a un minuto del final. Set, partido y pase a octavos más que merecido para un Socuéllamos que ya piensa en la visita al Atlético Tomelloso de este domingo y que espera rival para esa siguiente fase copera. 

Bergantiños, Pontevedra, Real Unión, Barakaldo, Peña Sport, Mirandés, Llagostera, Poblense, Talavera, Internacional de Madrid, Conquense, Betis B y Ceuta son los posibles rivales. Por jugar la vuelta aun quedan el Navalcarnero – Mensajero y el Cornellà – Teruel. 

Ficha técnica

6- Yugo Socuéllamos (Mario Simón): Diego Nieves, Jacinto, Toboso, Essomba, Belencoso (Kike Domínguez 58′), Borja, Di Lorenzo, Parada, Álvaro Garrido (Iván 75′), Alberto Cuevas y Carlos García (Zurdo 65′). Banquillo: Luis Arellano y Ramón.

1- FC Cartagena B (Juan Lillo): Fran, Carmona (Fede 56′), Damián, David Ardil, Mauro, Simpara, Valen (Mariano 56′), David Vera, Ismael, Koke y Kuki. Banquillo: Moñino, Tote y Mario.

Goles: 0-1 Ismael 7′; 1-1 Ardil (p.p.) 28′; 2-1 Belencoso 45′; 3-1 Belencoso 45′; 4-1 Essomba 62′; 5-1 Parada 73′; 6-1 Toboso 89′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, disputado en el Estadio Paquito Jiménez el 6 de diciembre a las 12:00. 

Fuente foto principal: Yugo Socuéllamos

Relacionados

Deja un Comentario