El Atlético Tomelloso empata sin goles ante el Marchamalo

IMG 20181206 WA0016 960x625 - El Atlético Tomelloso empata sin goles ante el Marchamalo

En Tomelloso no tuvieron hoy noticias del gol. Hubo cambio de actitud y derroche físico pero poco juego, especialmente en el segundo periodo. El conjunto auriverde pudo haberse ido con ventaja al descanso si hubiera aprovechado alguna de las claras ocasiones de las que dispuso, pero el equipo volvió a hacer gala de la falta de acierto cara a gol que le caracteriza. En la segunda, mucho más física y con más juego por arriba, ambos equipos generaron llegadas con cierto peligro pero sin apenas ocasiones claras.

El partido comenzó con los locales muy activos, buscando la profundidad por banda en cada acción. Javi López y Juanfri destacaron mientras que el eje central de la zaga estuvo más que correcto, como viene siendo habitual. El delantero tomellosero se descolgó continuamente, haciendo gala de una gran movilidad, cayendo a ambas bandas y fajándose con la defensa gallarda.

Por su parte, Juanfri hizo un despliegue físico descomunal, moviéndose con total libertad por el centro del campo y llegando continuamente al área desde segunda línea. Precisamente él fue el protagonista de las dos primeras acciones de peligro de su equipo, primero para servir a Carles un balón en el área que el central catalán no acertó a colocar en el fondo de las mallas. Después, un magistral centro de Alexandre desde la derecha fue rematado de cabeza por el propio centrocampista de Puertollano, pero Fran anduvo rápido de reflejos para desviar la pelota.

El conjunto alcarreño también tuvo las suyas. La más clara fue a la salida de una falta botada por Cheki que Ballesteros remató en el segundo palo sin oposición, pero Sergio Arenas respondió bien para alejar el peligro. Aitor también disfrutó de varias oportunidades, pero el atacante no estuvo acertado. La primera parte finalizó con una ocasión inmejorable de Javi López, que remató dentro del área un preciso servicio de Alexandre, pero el balón se marchó ligeramente desviado.

Tras el paso por vestuarios, el partido fue tiñéndise de verde a medida que pasaban los minutos, con un Marchamalo que comenzó a llevar el peso del partido, haciéndose con el centro del campo y marcando el tempo del choque. Un dominio del que el conjunto auriverde solo fue capaz de sacudirse cuando Julián Espinosa movió el banquillo dando entrada a Javi Fernández y Joaquín, que aportaron un extra de frescura al equipo. Precisamente fue Joaquín el que gozó de una gran ocasión tras cazar un rechace fuera del área, pero su remate se marchó desviado por milímetros.

A partir de entonces, el Atlético Tomelloso se hizo dueño y señor del partido, embotellando al rival en su campo y asediándole con constantes balones al área que no culminaron en ocasiones claras debido a la falta de lucidez en los metros finales. Tan solo Javi Fernández fue capaz de llevar el “uy” a las gradas después de caracolear en el área y sacarse un derechazo que rozó el palo derecho de la meta visitante.

Al final, empate que no sabe a nada y que no sirve a ninguno de los dos conjuntos para despegarse de la zona baja de la clasificación, si bien el cuadro auriverde logra salir de los puestos de descenso al superar al Tarancón por la diferencia de goles.

Fuente foto principal: Atlético Tomelloso

Relacionados

Deja un Comentario