Recta final de año decisiva y vital para el Atlético Tomelloso

Villarrubia Atletico Tomelloso 696x461 - Recta final de año decisiva y vital para el Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso tiene una recta final de año complicada, pero que puede hacer cambiar su actual situación de manera radical si consigue unos resultados positivos en los encuentros que va a disputar durante este mes de diciembre. La primera piedra en el camino la tiene mañana al recibir al CD Marchamalo (16.30 horas). Un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo XVIII de Tercera División y que está programada para el primer fin de semana del próximo año. Sin embargo, tras el acuerdo mutuo alcanzado entre el cuadro auriverde y el alcarreño, el partido se disputará mañana debido a que el club ciudadrealeño cambiará el césped del Paco Gálvez, y así poder llevarlo a cabo sin problema durante Navidad. La festividad de este jueves donde se conmemora el 40 aniversario de la Constitución permite el desarrollo de este choque.

No será un partido nada asequible para el conjunto de Julián Espinosa, puesto que no atraviesa una gran situación. Y es que ya ha pasado más de un mes donde no consigue la victoria, sumando tres derrotas en las últimas tres jornadas, y dos de ellas en su feudo, que ha dejado de ser todo un fortín. Así, recibe a un CD Marchamalo que tampoco llega en su mejor momento y que aventaja al cuadro auriverde en tres puntos y en dos puestos en la tabla. El cuadro alcarreño suma dos derrotas seguidas, siendo la última de ella en el Cerrú ante el Calvo Sotelo Puertollano. Es decir, si los tomelloseros consiguen los tres puntos darían un paso hacia adelante en sus aspiraciones por salir de los puestos de descenso. Al igual, recuperaría una confianza necesaria para que los resultados acompañen. El técnico local tiene a toda la plantilla a su disposición salvo recaídas de última hora. Una de las bazas de los auriverdes es recuperar el olfato goleador de Amorín, quien se postula como la referencia en ataque, siendo uno de sus jugadores más desequilibrantes, pero que en las últimas semanas no ha podido materializar las ocasiones. También debe aumentar la intensidad defensiva con tal de no conceder espacios ni errores.  

Tras este vital choque, los tomelloseros volverán a jugar como local el domingo, esta vez frente al impecable y líder Yugo-Socuéllamos. El resultado de mañana puede ser decisivo para medirse ante el conjunto socuellamino. Teniendo en cuenta el potencial y la regularidad de los de Mario Simón, a los de Julián Espinosa no les queda otra que conseguir los tres puntos ante el CD Marchamalo. A partir de ahí, afrontar el choque del domingo con ilusión y tras recuperar sensaciones. 

Ahí no acaba la cosa. Después de estos dos partidos tiene que asumir dos salidas de suma importancia ante dos equipos ciudadrealeños. La semana que viene visita el Manuel Trujillo para disputar un duelo vital, tanto para el Almagro CF como para el Atlético Tomelloso. Ambos se juegan salir de puestos de descenso, por lo que se podría decir que es una final anticipada. El hecho de ejercer como visitante puede perjudicar al cuadro auriverde que debe exprimir sus cualidades para intentar puntuar en el feudo encajero. Si todo esto es poco, el equipo de Julián Espinosa cerrará el año en el Polideportivo Juan Carlos I ante el CD Manchego Ciudad Real. Otro choque de trenes. Si bien es cierto que el conjunto de Sergio Inclán atraviesa una mejor situación, pero necesita también los tres puntos para no descolgarse por su objetivo de acercarse a puestos de playoff. De nuevo, los auriverdes deberán dejarse todo sobre el césped para revertir esta situación.

Hace unos días, el presidente de la entidad, Cristóbal Moraga, lamentaba la situación actual del equipo y pedía perdón a los aficionados por los últimos resultados cosechados. Pero la temporada no se acaba aquí. El Atlético Tomelloso depende se si mismo para salir de la antepenúltima plaza y dependerá también en gran parte del desenlace de este mes de diciembre. Si los resultados son positivos, el cuadro auriverde puede tomar aire y comerse las uvas de una forma más amena.

Fuente foto: Atlético Tomelloso  

Relacionados

Deja un Comentario