El 10K Trexcom de Daimiel tendrá un recorrido urbano más largo

DSC 0216 768x512 - El 10K Trexcom de Daimiel tendrá un recorrido urbano más largo

El C.A. Saturno de Daimiel anunció que, en esta edición, la principal novedad es el cambio en el recorrido motivado por la necesidad de ubicar la ambulancia a pie de carrera; hecho que obliga a dejar la meta en la Avenida de los Deportistas. El electrónico se situará en el punto que confluye con el Pabellón Municipal, mientras que la salida no cambia y lo hará metros antes a la altura del Auditorio.

Para compensar esa distancia, el trayecto se amplía por el casco urbano. En concreto, a partir de la Plazoleta de Almagro se sube por calle Santa María hasta calle Pacífico, en vez de calle Alarcón como venía sucediendo en los últimos años. Este cambio se une a los ya incorporados el año pasado como servicio de ludoteca, la instauración del premio de meta volante para los primeros que completen la primera vuelta, y el concurso de fotografía, cuyas bases pueden consultarse en la página web del Circuito y redes sociales del club.

Otra de las importantes mejoras se encontrará en la bolsa del corredor cuya principal contribución es una mochila acolchada y con compartimento aparte para calzado. Se completará con productos de alimentación de empresas locales, “lo que hace que sea una de las mejores de bolsas del circuito”, según explicaba Peral.

Tanto los dorsales como la bolsa del corredor pueden recogerse desde el día antes, en el Pabellón Municipal de Deportes, de 18:00 a 21:00 horas. También podrán retirarse el domingo hasta media hora antes del comienzo de la carrera, aunque Peral aconsejaba cogerlos con la mayor antelación posible por motivos organizativos.

La carrera tendrá varios puntos de animación musical, y, en la salida, volverá a actuar el grupo daimieleño de rock Zeniza. Además, la cofradía de Los Blancos instalará una barra. Como es habitual, el ambiente festivo será protagonista de esta última cita del año dentro del circuito provincial de carreras, en la que, además de los premios deportivos, también habrá a aquellos corredores mejor disfrazados.

Relacionados

Deja un Comentario