Décima jornada de emociones en Primera CLM Masculina

Diseño sin título 51 1 - Décima jornada de emociones en Primera CLM Masculina

La décima jornada de la liga regular de la Primera División de Castilla-La Mancha no dejó muchas sorpresas a pesar de las victorias a domicilio conseguidas en esta jornada. Los cuatro primeros puestos y los tres últimos siguen sin presentar variaciones significativas salvo por la victoria de Basket Atlético Puertollano.

Uno de los duelos más esperados de la jornada era el derbi en el Príncipe Felipe entre el Club Baloncesto Ciudad Real y el Basket Cervantes, duelo inédito en la categoría que medía a los dos equipos capitalinos. Los de Cruz Fernández lograron mantener el tempo del partido y no dejaron a los de Jesualdo Fernández acercarse en el marcador. El control del juego bajo tablero y la aportación de un inmenso Carlos Gómez (15 puntos) evitaron que el buen hacer de Vicente Coronel y sus compañeros sacaran su quinta victoria. Es por ello que los cervantinos mantienen el ritmo al Socuéllamos en pos de la lucha por meterse en la Copa. En quince días tendrán un choque decisivo ante el La Solana del que saldrá uno de los equipos que finalmente pueda clasificarse para tal objetivo.

La mejoría de Illescas se sigue viendo jornada tras jornada, de hecho en su partido ante el Club Baloncesto Socuéllamos dieron la cara y de que forma en la primera mitad llegando al descanso con +4 a su favor con un gran Adri Mora. Pero el desconcierto del tercer cuarto con un 4-25 rompía el choque con sus estiletes de nuevo dándolo todo, Haro (15 puntos) Melero (13) y Gama (11) lograban romper y sentenciar en este parcial para en los últimos 10 minutos no dar opciones a la reacción de los de Rubén Espeso.

Tampoco dio opciones el Club Baloncesto La Solana al Basket Argamasilla. El colista de la tabla aguantó en el primer cuarto pero un parcial de 13-2 en el segundo acto llevó el envite a donde querían los amarillos. De nuevo mucho ritmo y presión para aprovechar su estado físico unido a las múltiples bajas de los verdes, ampliadas en el choque con la lesión de Víctor López con un gran partido de Miguel Catalán (20 puntos). En los locales, Alberto Obregón lideró al equipo en la primera mitad, pero los mejores fueron Cuco con 16 puntos y sobre todo Miguel Muñoz de nuevo con 18 puntos y 4 triples en una gran segunda parte de los solaneros.

Una de las victorias importantes de la jornada, sobre todo en la zona baja de la tabla se producía en “Luis Casimiro” de Puertollano. Los locales en uno de los duelos más igualados de la jornada lograban imponerse al Grupo 76 Alkasar de Javi Úbeda en los instantes finales del choque tras un partido plagado de alternativas en el marcador y donde los locales, solo al final lograron dar la vuelta a un partido que fueron perdiendo casi desde el inicio. Los de Carlos Rivas con un inspiradísimo Rubén Mora (18 puntos) lograban su tercera victoria de la temporada que aunque no les saca del Play Out, al menos les deja igualados en la tabla con el Illescas y a una sola victoria de su rival alcazareño en este fin de semana.

En lo referido al resto de equipos que no son de la provincia, el Miguel Esteban venció al CB Cuenca por 76-81 para seguir líder del grupo y el UCA cayó ante el Tobarra en el duelo albaceteño por 58-66. Para la undécima jornada que se celebrará dentro de dos semanas tendremos los siguientes choques: Tobarra – Puertollano; Miguel Esteban – UCA; Cervantes – La Solana; Argamasilla – Illescas; Socuéllamos – Cuenca; Grupo76 – Alkasar.

Sin título6 - Décima jornada de emociones en Primera CLM Masculina
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Prensa CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario