Victorias de Daimiel y Criptana y derrota del Ciudad Real en Segunda Femenina

Diseño sin título 50 1 - Victorias de Daimiel y Criptana y derrota del Ciudad Real en Segunda Femenina

La séptima jornada en la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha dejaba a los equipos ciudadrealeños enfrentándose cada uno a un equipo de cada provincia. Eso hacía pensar que se podía soñar con un fin de semana perfecto en la categoría, sin embargo, el CB Ciudad Real no pudo cumplir en su partido en casa. CB Criptana y CB Daimiel si que cumplieron con el objetivo y respiran un poco más con respecto a la parte más baja del grupo.

Trabajadísima victoria en Cuenca de las criptanenses por 46-56. Comenzaba el partido con un intercambio de canastas y ambos equipos midiendo sus fuerzas, con defensas individuales, hasta el último minuto del primer cuarto que Cuenca hacía un 6-0 para irse 6 puntos arriba. Misma tónica antes del descanso, igualado, pero con una leve diferencia a favor del equipo local. La salida del vestuario fue mucho mejor para los visitantes no dejando tiros cómodos y reboteando muy bien en defensa, sumando un gran acierto en el ataque ataques, con buena selección de tiros y moviendo bien el balón con rapidez. Todo ello valió para llevarse el partido.

Probablemente fue un problema de fe lo del Ciudad Real ante el Talavera Basket (40-50). Las locales solo mostraron su mejor versión el primer cuarto del partido. Las chicas de Santi Amores estuvieron por delante en el marcador los primeros diez minutos del partido y el segundo cuarto comenzaba bien con un triple de Rebeca Salinas. Pero a partir de aquí siete minutos sin anotar castigaron a las provinciales que veían como sus rivales sumaban de uno en uno. Minireacción de las ciudarrealeñas capitaneadas por Raquel Cervilla que ajustaba mucho más el resultado, pero cuando el partido parecía ponerse a tiro, las jugadoras dejaban pasar la oportunidad para acabar perdiendo.

Por su parte el conjunto femenino del Club Baloncesto Daimiel se adjudicó la primera victoria en lo que va de liga con un amplio resultado en casa ante el Don Fadrique (71-43). Las blanquiazule srompieron el marcador en el inicio del choque y realizaron minutos de muy buen juego para ir aumentando la cuenta poco a poco. Era necesario ganar ante el otro equipo del grupo que no había ganado aun y lo consiguieron con mucha holgura.

El Guadalajara fue el equipo que descansó y que sigue líder en la tabla clasificatoria. Papel que relevará el Talavera dentro de dos semanas cuando se juegue la octava jornada. En ella tendremos los siguientes partidos: Criptana – Don Fadrique; Cuenca – Guadalajara; y Ciudad Real – Daimiel.

Sin título5 - Victorias de Daimiel y Criptana y derrota del Ciudad Real en Segunda Femenina
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Web CB Criptana

Relacionados

Deja un Comentario