El Villarrubia abre este jueves el telón de una jornada trepidante con tres derbis provinciales

IMG 8810 - El Villarrubia abre este jueves el telón de una jornada trepidante con tres derbis provinciales

La decimosexta jornada en el Grupo XVIII de Tercera División tendrá una programación atípica debido a la celebración del puente de la Constitución, donde este año se conmemora su 40 aniversario. Y será diferente a lo que nos tiene acostumbrado por las fechas elegidas para la disputa de los encuentros. Ya que se han adelantado hasta tres partidos para el jueves y, en uno de ellos, el Villarrubia visita al CD Tarancón con horario matutino (11.30 horas). 

Tras el acuerdo mutuo entre el CD Tarancón y el propio Villarrubia el encuentro se celebrará el 6 de diciembre, día festivo en España. El horario elegido para la disputa del mismo exige al cuadro ciudadrealeño realizar una desplazamiento particular en el que tendrá que madrugar. Y es que el viaje exige más de dos horas. En cuanto al choque, el equipo de Javi Sánchez buscará sumar los tres puntos ante un conjunto conquense que ha ido a menos con el paso de las jornadas y que, pese a estar fuera de puestos de descenso por varios puntos, la dinámica que atraviesa no es positiva. Una gran oportunidad para los blanquiazules de sumar su quinta victoria consecutiva y meter presión a Yugo-Socuéllamos y CP Villarrobledo, que disputan sus encuentros el domingo.

El resto de equipos de la provincia competirán el día 9 de diciembre en horario habitual. Y por casualidades del sorteo se enfrentarán entre ellos mismos. Es decir, este domingo habrá tres derbis ciudadrealeños de mucha emoción con muchas cosas en juego. El Atlético Tomelloso y el Yugo-Socuéllamos se miden en un choque por todo lo alto en el Paco Gálvez (12 horas). Si bien es cierto que la dinámica de ambos equipos es muy diferente. El cuadro auriverde, inmerso en puestos de descenso, no atraviesa un buen momento y son varias derrotas consecutivas las que enlaza. Una mala situación para recibir al invicto y líder Yugo-Socuéllamos, que irá a por la victoria para seguir en su particular racha. 

Los otros dos derbis se jugarán a la misma hora, a las 16.30. El Almagro CF recibe al CD Manchego Ciudad Real en el Manuel Trujillo con la necesidad de sumar los tres puntos que le permitan recuperar la confianza y acotar tramos para salir del descenso. No obstante, el cuadro capitalino no pondrá las cosas nada fáciles, puesto que los de Sergio Inclán, quienes volvieron a la senda de la victoria la semana pasada, tienen como objetivo prioritario avanzar en la tabla y poder acariciar puestos de playoff. 

La Moheda albergará el duelo restante. El CF La Solana recibe al Calvo Sotelo Puertollano CF con la misma necesidad que el conjunto encajero. También dispone de diez puntos por lo que debe lograr la victoria a toda costa si no quiere que la situación se agrave aún más. La llegada de Carlos Gómez Lujan al banquillo solanero parece haber dado alas después de cuajar un gran partido la pasada jornada en Villarrubia de los Ojos, aunque no obtuvo recompensa por ello. Por su parte, los de Andrés Viñas quieren confirmar su buen estado de forma y de sumar los tres puntos daría un paso hacia adelante para distanciarse de un rival director por lograr la permanencia, principal objetivo del cuadro minero. 

Sin duda, una jornada magnifica para este puente festivo en todo el país. Una gran oportunidad para acudir a los estadios para apoyar a los equipos ciudadrealeños que compiten en Tercera División. Es tal la importancia de esta jornada que podría hundir o levantar el vuelo a varios equipos. Además, no hay competición en las categorías inferiores. No hay excusas para no acudir, por lo que ya tienes planes para este fin de semana.

Fuente foto: Calvo Sotelo Puertollano CF

Relacionados

Deja un Comentario