El Soliss BM Pozuelo continúa líder y Retamar y Miguel Bellido no pierden su estela

El Soliss BM Pozuelo juvenil femenino se mete en la final del Trofeo Diputación tras vencer al Deportivo Retamar CB - El Soliss BM Pozuelo continúa líder y Retamar y Miguel Bellido no pierden su estela

Tras la disputa de la séptima jornada en la Liga Juvenil femenina de balonmano todo sigue igual en la parte alta de la tabla. El Soliss BM Pozuelo consiguió superar al BM Bolaños y mantiene el liderato una semana más. Por su parte, el Deportivo Retamar hizo lo mismo y batió al BM Ciudad Imperial para seguir así la estela del líder de la categoría. En el resto de encuentros disputados el pasado fin de semana el Miguel Bellido Handball Femenino venció sin problema alguno al colista PDM Madridejos y consigue de esta manera ocupar la tercera plaza. El Cátedra 70 sigue jugando de manera fantástica y esta vez batió al BM Herencia en el Municipal Cecilio Alonso de Malagón, siendo también un candidato a luchar por los primeros puestos. Por último, el Opticalia BM Manzanares logró los dos puntos in extremis en su vista al Quijote Arena de Ciudad Real ante el Balonmano Pio XII.

El Soliss BM Pozuelo no falló ante su afición en el mini derbi provincial. Las pupilas de Eusebio Angulo superaron sin excesivos problemas a un cuadro Bolañego que no dejó de luchar durante todo el partido, pero que se vio superado ante un ataque pozoleño demoledor. Las pozoleñas comandaron el duelo de principio a fin y al descanso gozaban de una renta de cinco goles (12-7). En la segunda parte, las chicas entrenadas por Diego García intentaron la machada, aunque no tuvieron nada de fortuna. Las pozoleñas supieron controlar el encuentro y amarrar dos puntos importantes que le mantienen en lo más alto de la clasificación. El Soliss BM Pozuelo suma trece puntos, mientras que el BM Bolaños sigue con cinco y en la séptima posición.

Otro de los partidos destacados se disputó en el Municipal de Pedro Muñoz. El Deportivo Retamar sumó los dos puntos ante un competitivo BM Ciudad Imperial que vendió cara la derrota. En la primera parte, las chicas de Luis Puente fueron muy contundentes logrando una cómoda renta de siete tantos al descanso (16-9). No obstante, el cuadro toledano reaccionó en los segundos treinta minutos, especialmente en la recta final del choque para maquillar así el resultado(25-20). Y es que, en la segunda parte, las de Pedro Muñoz bajaron el ritmo debido en parte al gran desgaste físico del primer periodo. Tras este resultado, las ciudadrealeñas siguen en segundo puesto a tres puntos de diferencia con respecto al cuadro pozoleño, aunque cuenta con un partido aplazado aún por disputar.

El segundo de los tres derbis provinciales de esta jornada se disputó en el Municipal Cecilio Alonso de Malagón. Un encuentro que acabó con victoria de las locales. Ya que el Cátedra 70 impuso su ley y marcó el ritmo del choque con una gran Marina Fuente que fue capaz de anotar trece dianas. Si bien es cierto que al descanso el partido estuvo muy igualado con 15-14 en el electrónico. Pero en el segundo periodo, las malagoneras pusieron tierra de por medio y acabaron con todas las aspiraciones del BM Herencia de poder puntuar fuera de casa. La superioridad fue notable con un resultado final de 34-23. Así, las malagoneras se sitúan en cuarto lugar con ocho puntos y dos partidos aplazados aún por disputar, siendo un claro candidato a luchar por el primer puesto. Por su parte, el BM Herencia se coloca quinto con un punto menos que su rival de esta jornada.

El tercer choque entre escuadras ciudadrealeñas se celebró en el Quijote Arena de Ciudad Real. El Opticalia Manzanares tuvo que sufrir de lo lindo para superar a un Balonmano Pio XII que supo jugar sus bazas y poner contra las cuerdas al cuadro manzanareño, así como de poder puntuar en su feudo ante su afición. No obstante, las visitantes se llevaron los dos puntos tras un gran partido, que se resolvió por pequeños detalles. Era tal la igualdad que en el descanso el resultado fue de empate a diez. Y en el segundo periodo se mantuvo, siendo decisivos los últimos minutos, donde ninguno de los dos equipos pudo anotar en los diez minutos finales. Con esta victoria, el Opticalia Manzanares se coloca en sexta posición con siete puntos en su casillero, mientras que el conjunto capitalino sigue en la penúltima plaza con dos.

Por último, el Miguel Bellido Handball Manzanares pasó por encima de un PDM Madridejos que apenas pudo competir en el partido. Las manzanareñas fueron muy superiores ante un colista que aún no ha logrado puntuar. El encuentro quedó encarrilado al descanso con una clara ventaja de dieciséis goles, siendo el resultado de 8-24. La segunda parte fue un mero trámite para acabar el partido con 17-41. La entrenadora del club ciudadrealeño, Estefanía Marchán, pudo distribuir los minutos para que todas sus jugadoras fueran partícipes de la victoria, que les permite seguir en el tercer puesto con nueve puntos y con un partido aplazado.

La competición se retomará dentro de dos semanas, concretamente durante el fin de semana del 15 de diciembre. Una fecha en la que habrá cuatro derbis provinciales, ya que los ochos equipos de Ciudad Real que compiten en esta categoría se enfrentarán entre ellos.

Relacionados

Deja un Comentario