El Basket Atlético Puertollano conseguía su tercera victoria de la temporada regular en la mañana del domingo tras superar al Grupo 76 Alkasar por 63-59. Encuentro que estuvo igualado en los primeros compases y que dominó el equipo de Javier Úbeda en el marcador durante los cuartos centrales. Fue en los últimos minutos en los de los rojillos se colocaron por delante y se llevaron el partido. Con la miel en los labios se quedó la visita.
Y eso que el partido comenzó cuesta arriba para los puertollaneros, en gran medida por el acierto y buen hacer del conjunto visitante, que se basaba en las penetraciones de Ropero y varios triples por parte de Requena y Alexander para conseguir una primera ventaja de +12 en el primer cuarto (11-23).
En la segunda manga, los industriales ingresaron en pista sabedores de que la remontada debía comenzar desde la defensa. Y así fue. La solvencia alcazareña del primer cuarto se vio nublada por el gran trabajo atrás de los de Carlos Rivas, que poco a poco se acercaban peligrosamente en el marcador. Un triple de Roro González redondeaba un parcial de 14-0 para colocar al Puertollano dos arriba en el marcador. Antes del descanso, tras varias canastas visitantes, Javi Arroyo recibía falta de 3 tiros, haciendo diana en dos de ellos. Nos marchábamos al entretiempo con 32-33 en el electrónico.
La segunda parte no defraudó a nadie ya que no se volverían a repetir los grandes parciales de la primera parte. Un triple de Carlos Medina y un robo de balón de Javi Arroyo finalizado por él mismo en contraataque fueron los últimos puntos locales del intercambio de canastas durante el tercer cuarto.
Nos íbamos a los últimos 10 minutos con los locales venciendo por la mínima (46-45). En los inicios del último cuarto, de nuevo las penetraciones de Ropero hacían mucho daño a su rival. Posteriormente, un triple de Rubén Mora y otro de Carlos Tomás marca de la casa mantuvieron al los del Luis Casimiro en minutos de escasa fluidez en ataque.
Con 54-57 en el marcador y 2:30 para el final, Mora se metió en la pintura en dos ataques consecutivos y puso por delante a los industriales con un 2+1 de bella factura y otros dos tiros libres. Finalmente, el Grupo76 cobró varias faltas de tiro pero no estuvieron acertados desde la línea de personal. No obstante, Carlos Tomás no perdonaba y sentenciaba el partido con los últimos tiros libres.
El equipo de Rivas asciende un puesto empatado a puntos con Illescas y a tan solo una victoria para salir del Play-Out (4 últimos puestos). Por su parte el Alkasar baja una posición y queda en octava posición con 4 victorias y 6 derrotas. Para dentro de dos semanas visita a Tobarra del Puertollano y vuelta a casa del Grupo76 para recibir al Ciudad Real.
Ficha técnica
63- Basket Atlético Puertollano (Carlos Navas): Mora (18), Rodrigo (3), Francisco Javier (4), Fran Martínez (4), Carlos Tomás (13), Carlos Medina (12), Edu (6), Lino Arriaga (0) y Guille (3).
59- Grupo76 Alkasar (Javier Úbeda): Evita (6), Maroto (0), Carlos Sánchez (5), Raúl Fernández (0), Requena (3), Leal (0), Castillo (3), Eliseo (13), Beamud (3), Ochoa (8) y David Ropero (16).
Parciales y totales: 11-23; 21-10 (32-33); 14-12 (46-45); 17-14 (63-59).
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en la Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Luis Casimiro el 2 de diciembre a las 11:30.
Fuente foto principal: Prensa Basket Puertollano