El Grupo76 supera al Basket Cervantes en el clásico de Primera Femenina CLM

37907996915 f6b215cfed o 1 - El Grupo76 supera al Basket Cervantes en el clásico de Primera Femenina CLM

La sexta jornada en Primera División de Castilla-La Mancha Femenina nos ofrecía lo que ya es todo un clásico entre Grupo76 Alkasar y Basket Cervantes y que se llevaron las chicas de Carlos Abengozar por 59 a 51. El equipo visitante apenas estuvo por delante en el marcador en los primeros minutos y a partir de ahí las de negro y rojo cogieron la batuta del partido y sacaron una diferencia de 14 puntos que sería definitiva para el resto de duelo. Lo intentaron las amarillas hasta el final y recortaron bastante la distancia, pero no fue suficiente para competir por la victoria.

En el primer cuarto se fraguó la victoria alcazareña con un parcial de 27-13 muy contundente. Cristina Lucas con 14 puntos, Verónica Pintor con 11 y Silvia Jiménez con 10 fueron las tres jugadoras que pasaron de dos unidades en las locales y que mejor partido hicieron en esa primera mitad. En los siguientes cuartos las cervantinas se aplicaron más tanto en defensa como en ataque para llegar a estar a solo 5 puntos. Mucho en ello tuvieron que ver María Bernal con 16 unidades y Carmen Lebron con 12, aunque al final no sirviera para conseguir la victoria.

Se igualan las fuerzas en la tabla entre los dos equipos con el Grupo76 registrando 2 victorias y 3 derrotas por las 2 victorias y 4 derrotas del Cervantes. En el resto de la jornada, victoria del CEI Toledo al Polígono en el derbi provincial por 59-61 y victorias de los extremeños sobre los albaceteños en ellos otros dos partidos; el Alqázeres ganaba por 47-73 al UCA y el Plasencia hacía lo propio con el EBA por 52-66.

Para la próxima jornada visita al CEI Toledo para el Alkasar y vuelta a casa de las amarillas ante el CB UCA. Además el Plasencia recibirá al CB Polígono y el Alqázeres al EBA.

Sin título7 - El Grupo76 supera al Basket Cervantes en el clásico de Primera Femenina CLM
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Facebook Basket Cervantes

Relacionados

Deja un Comentario