El Calvo Sotelo coge aire a costa del Atlético Tomelloso

IMG 9921 - El Calvo Sotelo coge aire a costa del Atlético Tomelloso

El Calvo Sotelo Puertollano se ha impuesto por la mínima, 0-1, en el derbi provincial ante el Atlético Tomelloso. Ambos equipos llegaban al partido necesitados de puntos y a tan solo uno de distancia entre ellos. Los industriales suman tres puntos de vital importancia para alejarse de la zona caliente gracias a un tremendo golazo de Usero en la primera mitad.

El partido comenzó con dos equipos que no querían arriesgar demasiado en el comienzo por miedo a un gol rápido en contra. Los locales parecían más entonados en los primeros minutos, y tuvieron dos ocasiones por medio de Juanfri y Luque, pero ninguna puso en excesivo peligro la portería de Reguero. Con el paso de los minutos el Calvo Sotelo se iba sacudiendo poco a poco el dominio local, aunque no se veían ocasiones claras en ninguna de las áreas. En el minuto 30′ llegó la alegría para los azules, balón suelto en el balcón del área y apareció Usero para, con un tremendo zapatazo, alojarlo en la escuadra de la portería defendida por Buyo y colocar el 0-1. Tras el gol, los locales buscaron el empate, pero no conseguían llegar con claridad al área industrial. Antes del descanso tuvo Iván Limón el 0-2 en sus botas, pero no pudo batir a Buyo. Las cosas se ponían aún mejor para los de Viñas cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Juanfri antes del 45′.

En la segunda parte cambio el guión y serían los mineros los que salieran dominando y creando peligro sobre la portería de Buyo. Marco y poco después Alex Bravo volvían a poner a prueba a la defensa auriverde que aguantaba y se defendía como podía para mantener la mínima diferencia en el marcador. Los tomelloseros no eran capaces de sacudirse ese dominio y les costaba mucho salir de su campo. En el 66′ Alex Bravo volvía a disfrutar de una clara ocasión, pero no pudo definir y el partido seguía abierto. De aquí al final del partido los locales jugaron más con el corazón que con la cabeza en busca del empate, pero el gol no llegó. Lo que si se pudo ver fue otra clara ocasión de Usero que detuvo bien Buyo para llegarnos al final del encuentro con el 0-1.

Final del partido y el Calvo Sotelo se queda con los tres importantes puntos en juego y se aleja un poco más de los puestos de descenso. La próxima semana recibirán la visita del Marchamalo. Por su parte, el Tomelloso sigue en una mala dinámica quedando una semana más en la zona caliente de la tabla. Los auriverdes intentarán enmendar la situación en Mora la próxima semana.

Fuente imagen: Santos Jimenez (Calvo Sotelo Puertollano).

Relacionados

Deja un Comentario