Pedro Muñoz acoge este sábado la XVIII Copa de España de lucha de brazos

IMG 7734 1 - Pedro Muñoz acoge este sábado la XVIII Copa de España de lucha de brazos

Pedro Muñoz acoge este sábado la XVIII Copa de España de lucha de brazos con la presencia de decenas de participantes procedentes de todo el país. Tanto hombres como mujeres se citarán en el Cine Teatro de la localidad ciudadrealeña para demostrar su fuerza, habilidad y técnica con el objetivo de proclamarse campeones de la Copa de España. Una cita deportiva cada vez más conocida en el deporte nacional, puesto que la lucha de brazos da pasos agigantados para que sea una disciplina aún más reconocida. Al tratarse de una cita tan importante los árbitros son del Comité Internacional y esta vez vienen de Italia y Rumanía. 

Un día antes de la disputa de este torneo se realizará el habitual e imprescindible pesaje de los participantes para sus agrupaciones en las diferentes categorías que existen. De tal manera, que hoy viernes de 17 a 21 horas se llevará a cabo en el Cine Teatro de Pedro Muñoz. Los participantes se reencontrarán y será una jornada previa donde podrán mostrar sus sensaciones. Ya que uno de los aspectos a destacar de esta disciplina es la confraternidad que se genera entre luchadores donde todos ellos suelen coincidir en cada prueba. Destacar que esta disciplina permite participar tanto con brazo diestro o zurdo, además de poder hacerlo con ambos.

Para el sábado habrá dos jornadas. En horario matutino de 10 a 13.30 horas, competirán las categorías de infantil, cadete, júnior, además de personas discapacitadas y máster 50. El primer clasificado será obsequiado con un trofeo más una botella de vino, mismo galardón que al segundo. El tercero será recompensado con un trofeo.

Por la tarde será el turno de la categoría sénior que conlleva más tiempo de organización y por eso se prolonga de 16.30 a 20.30 horas. El primer clasificado recibirá un premio en metálico de 320 euros más un trofeo, productos manchego y una botella de vino. Al segundo se le hará entrega de un premio de 120 euros más productos manchegos y una botella de vino. Y para el tercer clasificado 60 euros y productos manchegos. 

Relacionados

Deja un Comentario