El Manzanares gana con lo justo a Santiago Futsal

Drqlr20WsAARgxM - El Manzanares gana con lo justo a Santiago Futsal

El Manzanares Fútbol Sala sacó tres puntos vitales para seguir en la zona más alta de la clasificación y desafiar a los equipos con más posibilidades de ascender en el grupo. Lo hizo en una cancha complicada como la de Santiago Futsal y de nuevo con un protagonista que ya viene siendo habitual en los azulones. Nacho Gil marcó el único gol del encuentro y que aupa a su equipo hasta la cuarta plaza en posición de playoffs. 

La primera parte fue de toma y daca con los dos equipos disfrutando de buenas ocasiones y los porteros realizando muy buenas detenciones bajo palos. La estrategia, las transiciones y los robos eran la forma que tenían ambos conjuntos de atacarse el uno al otro y por ello el marcador fue tan corto. En la segunda mitad, los de Rubén Barrios se adelantaron pronto y supieron sufrir con el marcador a favor. Los gallegos se vinieron un poco abajo y apenas tuvieron oportunidades para empatar.

La cosa empezaba muy movida sobre la pista del pabellón Santa Isabel. Tras unos primeros minutos en los que los dos contendientes se intentaron adaptar al ritmo que exigía el partido, Isma fue el primero en acercarse con peligro a la meta de Dani Juárez. El 16 local estuvo muy activo y le puso mucho ímpetu a todas sus jugadas, siempre desbaratadas por el meta visitante. En el otro lado era Pablo Mel el primero que la tenía, aunque se tiró muy bien a sus pies Iago Barro para desbaratarle la oportunidad.

El balón parado parecía la manera de hacer daño a los gallegos. Blecua enganchó una fuerte volea que le salió al centro de la portería; poco después sería Pepe el que finalizaría con un remate mordido que se fue cerca del segundo palo; y más tarde era Kiki el que lo intentaría con otro disparo poco certero. Los de Valladares contraatacaban en transición defensa-ataque pero sin acabar como debían la jugada.

Con las tablas se llegaba al descanso. Y una vez que este finalizaba se iba a poder ver una versión mejorada de los ciudadrealeños. No permitieron que los norteños se acercaran con tanto peligro a su área y realizaron una buena presión arriba para ir acorralando a su rival. Fue al poco de empezar ese segundo tiempo cuando llegaría el gol. Salida sin tensión de los locales, Blecua y Pepe que se tiran como lobos para intentar recuperale la pelota a Zequi y el balón que cae sobre los pies de Nacho Gil para que con un punterazo bata a Iago Barro. Golazo del ala, el quinto en la liga y que valdría de nuevo tres puntos.

No los iba a valer sin seguir peleando hasta el final. Manzanares pudo aumentar la ventaja en un par de contragolpes, pero no era el día de la puntería. Santiago se vio desbordado, incluso débil atrás, y no se pudo lanzar al ataque como deseaba para poder tener opciones del empate. Alguna parada más de Dani Juárez, pero sin mayores consecuencias. La defensa concedió muy poco y de ahí que el electrónico no cambiara en los minutos que restaban.

Tres puntos que son muy importantes ya que dejan a los de Barrios cuartos en la tabla con 18 puntos. Los mismos que tiene Talavera, uno menos que Betis y tres menos que Burela, que es el que lidera la clasificación. Por detrás vienen apretando hasta 5 equipos en menos de 4 puntos. Un campeonato precioso en el que Manzanares lleva 5 partidos sin perder y para acumular el sexto seguido debe enfrentar en casa al Rivas el próximo sábado.

Ficha técnica

0- Santiago Futsal (Santi Valladares): Iago Barro, Zequi, Zurdo, Isma y Santi. También jugaron Lucas, Dani Blanco, Mirás, Brian y Adrián.

1- Manzanares Fútbol Sala (Rubén Barrios): Dani Juárez, Kiki, Pepe, Pablo Mel y Hicham. También jugaron Chin, Jorge Salcedo, Otero, Nacho Gil y Blecua.

Goles: 0-1 Nacho Gil 23′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en la Segunda División Nacional de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Santa Isabel el sábado, 11 de noviembre, a las 19:00. Los colegiados García Ribeira y Simón Benet amonestaron a Iago Barro, Santi y Dani Blanco en Santiago y a Chin en Manzanares.

Fuente foto principal: Twitter Santiago Futsal

Relacionados

Deja un Comentario