El Valdepeñas apela al origen en la despedida del Quijote

30725576 1989790387949804 8604567048421993067 n - El Valdepeñas apela al origen en la despedida del Quijote

El Fútbol Sala Valdepeñas afronta este fin de semana uno de los partidos más especiales y más importantes de la temporada, sino el que más, en casa y ante el equipo malagueño de UMA Antequera. No solo lo es por volverse a enfrentar al rival contra el que consiguió el ascenso el año pasado y que en éste es un rival directo por la salvación, sino porque dice adiós a la que había sido su casa provisional hasta la fecha, el Quijote Arena. Un ‘hasta pronto’ que podría ser perfecto si se lograra la primera victoria de la temporada. La ocasión lo merece.

No solo lo merece sino que es necesaria. Y es que la derrota de los vinateros la semana pasada en cancha de Industrias Santa Coloma (9-4) los ha dejado como colistas de la categoría por primera vez en lo que va de campaña. Segovia ganó sorpresivamente en cancha de ElPozo y superó en uno los 3 puntos que acumulan los de Leo Herrera hasta la fecha. Pero no todo está perdido, ya que la salvación la marca su contrincante de este fin de semana y con 6 puntos, lo que significa que está a solo una victoria de la salvación.

No lo van a tener nada sencillo ante un equipo que ha renovado piezas y ha hecho buenos fichajes como el de Víctor Arévalo, aunque el bloque principal del año pasado lo mantiene. La diferencia es que tiene más experiencia en Primera y en lo que significa una difícil primera temporada en la máxima categoría. Lo que hay que tener en cuenta es que todos los astros parecen haberse alineado para allanar el camino de la victoria azulona.

UMA ha cosechado cuatro derrotas fuera de su feudo en los cuatro partidos que ha jugado. Y encima llega con cansancio acumulado entre semana, tras tener que jugar frente a Movistar Inter (0-1) un partido aplazado de la décima jornada, ya que por entonces los madrileños disputarán la ronda élite de la Champions League. Además, el último duelo entre ambos fue el 4-1 del año pasado en el Virgen de la Cabeza que supuso el ascenso matemático de categoría para el Valdepeñas.

Imposible un recuerdo más bonito que ese. En las otras dos temporadas en las que han compartido grupo en Segunda División y se ha jugado en tierras valdepeñeras, los partidos han acabado en empate. Eso quiere decir que los universitarios no han ganado nunca en territorio enemigo. Para poder seguir cumpliendo con esa rutina, Leo tendrá que corregir bastantes errores con respecto a los últimos partidos. Todo ello con el objetivo de poder lograr por fin la primera victoria, en lo que sería la despedida del Quijote Arena.

El recinto ciudadrealeño ha sido la casa de los manchegos durante estas primeras jornadas, pero el Virgen de la Cabeza parece estar listo para que en la próxima jornada ya se pueda jugar en él. Pero primero hay que terminar bien en Ciudad Real. Se podrá empezar a conseguir este sábado, 10 de noviembre, a partir de las 18:15. La salvación está en juego.

Fuente foto principal: Facebook FS Valdepeñas – ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario