Belencoso: “Poder volver a colocar al Socuéllamos en Segunda División B era un reto bonito y por ello decidí volver”

Juan Carlos Rodríguez Belencoso, más conocido como “Belencoso” y natural de Elche de la Sierra, un pueblecito de Albacete juega actualmente en el UD Yugo Socuéllamos del grupo 18 de la Tercera División Española. Creció y se crio en las categorías inferiores del Racing de Santander, y a sus 37 años ha sido un trotamundos en el mundo del fútbol estando en un total de 20 equipos, entre los que destacan Albacete, Cádiz, Conquense o Lugo en España, o el Kitchee, Persib Bandug, y el Atlético de Kolkata en el futbol asiático. Hoy en ElDeportedeCiudadReal hemos tenido la suerte de entrevistarlo y nos ha respondido amablemente a unas preguntas sobre su trayectoria deportiva y sobre cómo ve la temporada tanto individual como colectivamente.

Pregunta. Juan Carlos, antes de todo, enhorabuena por la victoria y por tu hat-trick deeste fin de semana ante el Villarrubia. ¿Cómo te encuentras este año?

Respuesta. Muy bien, muy contento de estar aquí en el Socuéllamos, un club muy serio en todos los sentidos, un proyecto muy bonito porque el objetivo es ascender y de momento se está dando todo muy bien y estamos líderes, un puesto que esperemos podamos mantenerlo mucho tiempo más

P. Estuviste en el equipo hace dos temporadas cuando el club luchaba por no descender a Tercera, división en la que a día de hoy se encuentra el equipo, te fuiste la siguiente temporada al Mar Menor y este año has vuelto de nuevo al “Socu”, ¿a qué se debo eso?

R. La verdad es que tenía una espina clavada, porque esaúltima temporada que estuve, vine los dos últimos meses, el equipo cuandollegué estaba con una situación muy complicada, roto y en descenso, y lasiguiente temporada me ofrecieron ir al Mar Menor, y bueno luego me surgió laoportunidad de volver al Socuéllamos, y la idea de poder volver a colocar al ‘Socu’ en Segunda División B era un reto bonito y por ello decidí volver.

P. En esos dos meses que estuviste en el equipo jugaste 9 jornadas y marcaste tres goles, este a ya llevas 6 goles en 11 jornadas, ¿Te has marcado alguna cifra de goles para este año?

R. No, los que vengan, lo más importante es que esté jugando, que me sienta cómodo, que no haya lesiones y que el equipo esté arriba. Al final un delantero quiere marcar siempre los máximos goles posibles, pero lo más importante también es que el equipo este dando una buena imagen como creo que estamos dando y podemos estar primeros a final de temporada que es lo que todos queremos y ojala que se pueda conseguir.

P. Y a nivel colectivo, ¿como ves al equipo? ¿Crees que luchará por ascender de categoría al final de temporada?

R. Yo no tengo duda, está claro que todos los equipos tienen sus armas y no va a ser fácil, la temporada es larga, puede haber sanciones, lesiones y muchas cosas que te pueden complicar a lo largo de la temporada, pero creo que tenemos un equipo bastante compensado en todas las líneas, cualquier jugador puede jugar, ya se ha demostrado que hemos jugado en diferentes competiciones y siempre han jugado varios onces diferentes y hemos conseguido con todos ellos lograr las victorias y al final lo importante de este equipo es que está muy bien compensado y cualquiera que juegue lo hace bien. Mi idea que yo tengo con respecto a los demás es que si estaremos entre los primeros cuatro equipos, pero el equipo personalmente creo que es quedar primeros porque es cuando realmente tienes más opciones de poder ascender.

P. ¿Cómo ves este año a la afición? ¿Crees que tiene parte de culpa de que el equipo este invicto en el Paquito Giménez?

R. Si sí desde luego, esta afición la verdad es que es muy agradecida, por la calle la gente te saluda, son muy amables en todos los sentidos y luego dentro del campo te sientes muy querido y eso te hace que tu trabajes más para que ellos disfruten de su Socuéllamos. Realmente estamos unidos tanto afición como equipo y cuerpo técnico y creo que eso es fundamental para que se puedan conseguir los retos. Es una temporada bonita en ese sentido.

P. La clasificación está en un puño, con tres equipos en solo dos puntos en puestos de cabeza, ¿Qué opinas del grupo? ¿Es complicado?

R. El grupo no va a ser fácil, como tú dices estamos ahí cerquita en 2 puntos, un poco más separados del quinto que está a 7, pero bueno nosotros realmente sabemos que esto no va a ser fácil, cada equipo tiene sus armas y todos los equipos van a ser difíciles, porque cada equipo tiene su objetivo, al final esto son partidos a noventa minutos y no todos los partidos son el mismo así que nosotros vamos a competir porque sabemos que no nos podemos relajar con cualquiera rival. Por eso nosotros en cada partido vamos al cien por cien, da igual a quien nos enfrentemos y no miramos el rival sino nuestro propio trabajo que es el que nos va a decir dónde vamos a estar al final de temporada.

P. Me gustaría hablar un poco de tu trayectoria futbolística, ¿Qué siente un futbolista al pasar por tantos clubes como has hecho tú?

R. Bueno la verdad es que muy orgulloso, porque cuando uno empieza a jugar al futbol nunca se imagina que pueda llegar a jugar en tantos países, en tantas ligas y en tantos equipos. Estoy muy agradecido al futbol por la suerte que he tenido,  aunque no todo es suerte, porque hay que trabajar duro diariamente y ser responsable en todos los sentidos. Pero muy agradecido de la trayectoria que he tenido y ojala podamos culminar una grandísima temporada y ascender a Segunda División B porque sería una alegría y un orgullo para todo el equipo.

P. En el 2013 probaste suerte yendo a jugar al continente asiático, ¿qué te hizo dejar tu país e irte a jugar a Hong Kong?

R. La verdad es que tenía ilusión de marcharme fuera a jugar, a comprobar cómo era el futbol fuera de España. Sinceramente me surgió esa oportunidad, yo estaba con el Cádiz, me quedaba un año más de contrato, pero me surgió la posibilidad de ir a Hong Kong. Tuve la suerte de llegar y caer de pie. Estoy orgullosísimo y encanto porque eso es inolvidable para un futbolista como yo.

P. En el año 2015 recibiste el trofeo de tercer mejor extranjero de Asia en 2015 por Confederación Asiática de Fútbol, ¿qué sentiste al recibir ese galardón?

R. Eso fue increíble porque la verdad que no me lo esperaba. Pero allí en la AFC Cup, que es como la Europa League aquí, tuve la suerte de jugar muchos partidos y marcar muchos goles y por eso me dieron ese premio de tercer mejor extranjero de 2015. Para mí fue un orgullo y por eso te digo que estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron porque disfruté mucho en todos los sentidos

P. Bueno Juan Carlos, este domingo derbi ante el Calvo Sotelo, ¿qué esperas del partido y como ves al Puertollano esta campaña?

R. Bueno sabemos que va a ser un partido difícil, ya nos hemos enfrentado a ellos dos veces en copa, ya sabemos que están más reforzados han hecho varios fichajes, que tienen a un tipo como Usero que ha jugado en todas las categorías prácticamente, incluso en el extranjero también, un jugador de mucho nivel, y que sabemos que van a venir a hacer su partido con sus armas. Lógicamente no va a ser fácil pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades y ojala que se vea un buen partido pero que podamos conseguir los tres puntos para poder seguir en lo alto de la tabla.

P. Y por último a parte del Puertollano, ¿como ves al resto de equipos ciudadrealeños del grupo de Tercera División?

R. Sinceramente no los conozco mucho, pero veo que el Manchego y el Villarrubia van ahí arriba, el Puertollano lleva una dinámica positiva en los últimos partidos, y eso hace que la competición sea más competitiva. Realmente los veo bien, pero no los conozco mucho, conozco más a la Roda, al Villarrobledo, al Toledo porque han estado más en Segunda División B y los conozco un poquito más por eso, pero estoy seguro que todos los equipos van a hacer una buena temporada, cada uno con sus objetivos que van a intentar conseguirlos.

P. ¿Y el papel del entrenador, de Mario Simón que te está pareciendo?

R. Realmente creo que lo está haciendo muy bien, está sabiendo llevar muy bien a los jugadores y al equipo y como bien te digo tiene una plantilla muy competitiva, el grupo es muy humano tanto fuera como dentro del campo, y al final luego eso se demuestra en los partidos. Su papel es complicado porque al final es él el que tiene que decidir, pero nos están saliendo las cosas muy bien y él tiene su parte de culpa de que nos vaya tan bien.

R. Y por último, una pregunta que seguro que muchos aficionados se hacen. Si se consiguiese el ascenso, ¿renovarías y te quedarías otro año más en el Socuéllamos?

R. Pues, aún no lo sé, todavía es muy pronto para saber eso,lo importante es que se consiga el objetivo y luego ya la decisión si mequieren deberá tomarse entre en el entrenador, el presidente y yo. Yo estoy muyfeliz y encantado en el Socuéllamos y ojalá se pudiera dar esa opción, pero hayque ir paso a paso, quedar primeros, que es lo que nos dará la opción de podersubir y luego ya se verá que pasa.

Fuente foto: infosocuellamos.com 

Relacionados

Deja un Comentario