Los ciudadrealeños a la caza del Miguel Esteban en Primera CLM

La sexta jornada en Primera División de Castilla-La Mancha masculina ha dejado al único equipo provincial que quedaba imbatido, el Basket Cervantes, fuera del primer puesto tras caer derrotado. Eso ha hecho que el resto de clubes de la zona alta se acerquen, mientras que los conjuntos de la parte de abajo siguen sin poder ganar y sin cambiar la dinámica. El Miguel Esteban es el que lidera ahora el grupo.

Los chicos de Cruz Fernández cayeron en La Granja de Tobarra por 80-60. El conjunto que viste de amarillo no tuvo su mejor día, pero supo mantenerse cerca del equipo albaceteño hasta el tercer cuarto. Un parcial que acabó con 21-7 y que alejó cualquier opción de mantener la cuenta de derrotas en cero. Ramiro con 13 puntos y Rodrigo con 12 fueron los mejores de la visita, que ahora se queda en la segunda posición.

Por detrás uno de los que se le acerca a una sola victoria es el Club Baloncesto La Solana, que derrotó al Club baloncesto Ciudad Real en el derbi de la jornada por 61-75. Los chicos de Vitu hicieron un gran partido que dominaron de principio a fin. Los capitalinos pagaron el haber tenido que jugar un partido aplazado entre semana y se quedan con 2 victorias y 4 derrotas. Darío fue su mejor hombre y Miguel Muñoz el de los solaneros.

El otro conjunto que cerca la posición del Cervantes es el Club Baloncesto Socuéllamos. Los de negro vencieron en un partido muy importante ante el CB UCA (75-79). Un choque lleno de altibajos, parciales para uno y otro equipo que iban dando ventaja tanto a los albaceteños como a los ciudadrealeños. Estos últimos estuvieron más acertados en los últimos minutos y se llevaron el partido. Haro fue el más entonado con 25 puntos.

Hasta la séptima plaza nos tenemos que ir para ver al Grupo76 Alkasar, que volvió a sanear su parcial en casa frente al CB Cuenca (67-58). Fuera no está siendo capaz de dar el callo, pero luego en casa se hace fuerte y doblega a rivales complicados. Los conquenses se desincharon después de que los de Javier Úbeda se pusieran por delante y ya no pudieron voltear el electrónico. Leal fue de lo mejor de los de negro y rojo con 18 unidades.

Nos adentramos en lo más bajo de la tabla para encontrar a un Basket Atlético Puertollano que cayó en el Luis Casimiro ante el Illescas por 54-73. El equipo toledano dominó desde el primer cuarto y fue aumentando la ventaja poco a poco sin dar demasiadas opciones a los de Carlos Rivas. El tercer cuarto fue definitivo para que los puertollaneros se desengancharan, a pesar de que los 17 puntos de Carlos Tomás lo trataron de evitar.

El que no pudo competir y por tanto sigue como colista fue el Club Baloncesto Argamasilla. Derrota clara ante el líder, el Miguel Esteban, por 91-55. ya en el primer cuarto el parcial de salida fue demoledor y a partir de ahí los locales se lo fueron tomando con calma. Siguen sin ganar los de Ismael Serrano, que maquillaron el resultado gracias a las 20 unidades de Víctor López.

Para la séptima jornada quedarán los siguientes encuentros: Illescas – Ciudad Real; Basket Cervantes – Miguel Esteban; Argamasilla – UCA; Socuéllamos – Puertollano; Cuenca – La Solana; y Grupo76 – Tobarra.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Facebook CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario