Primera derrota para el Basket Cervantes

Hasta la sexta jornada hemos tenido que esperar para ver al Basket Cervantes caer en un partido de esta Primera División de Castilla-La Mancha. Ocurrió este pasado fin de semana en la pista del Tobarra por 80 a 60. Los de Cruz Fernández fueron a remolque todo el partido pero por pequeñas diferencias. Así hasta el tercer cuarto donde unos muy malos diez minutos en ataque condenaron a los amarillos a ceder el liderato de la categoría.

El equipo ciudadrealeño no las tuvo todas consigo en ningún momento en La Granja de Tobarra. Las bajas lastraron al combinado de forma muy considerable con tan solo 8 jugadores disponibles. Se notó mucho la diferencia ante los tobarreños, que disfrutaron de 12 hombres para poder competir. Y aun así los dos primeros cuartos estuvieron bastante igualados, aunque siempre con pequeñas ventajas en torno a los 5 u 8 puntos para los locales.

En el segundo acto ya se empezaba notar el cansancio en los visitantes, en los que destacaron Rodrigo, Cencerrero y Ramiro, como de costumbre. Los tres sobrepasaron las dos cifras de anotación, pero no fue suficiente ante jugadores que estuvieron en torno a los 20 como Miguel Raez o Diego Fox. Al descanso +9 para los de Albacete.

En el tercer cuarto llegó la verdadera diferencia. A los cervantinos se les acabaron las ideas en ataque y firmaron diez minutos en los que solo anotaron 7 puntos. Los 21 de los de Juan González quedaron muy lejos y dejaron claro que la victoria se quedaba en La Granja. El último cuarto fue de mero trámite para que el electrónico se cerrara en 80-60.

El Basket Cervantes recibe la primera derrota de la campaña y cede la primera plaza en favor del Miguel Esteban. Precisamente en la próxima jornada se verán las caras con los toledanos, en un partido que podría empezar a decidir mucho en la categoría. Lo bueno es que será en territorio ciudadrealeño.

Ficha técnica

80- Tobarra Club Baloncesto (Juan González): Baños (0), Poveda (9), Eugenio (19), Álvaro (2), Rubio (0), Álex Navarro (8), Miguel Raez (23), Martínez (2), Pina (3), Diego Fox (11), Delfín (0) y Álex Romero (3).

60- Basket Cervantes (Cruz Fernández): Segura (9), Javi Quevedo (0), Tamayo (3), Carlos Gómez (9), Rodrigo (12), Javi Cencerrero (10), Ramiro (13) y Ramos (4).

Parciales y totales: 25-20; 23-19 (48-39); 21-7 (69-46); 11-14 (80-60).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en la Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de La Granja el 3 de noviembre a las 18:30. 

Fuente foto principal: Tobarra CB

Relacionados

Deja un Comentario