El Illescas se lleva la victoria del Luis Casimiro

Nuevo palo para el primer equipo del Basket Atlético Puertollano que salió derrotado en el Luis Casimiro ante uno de sus rivales a priori directos por 54 a 73. Al igual que los de Carlos Rivas, el CB Illescas llegaba a Puertollano con tan solo una victoria en los cinco primeros partidos de liga. Los toledanos se llevaron el gato al agua con relativa claridad, yéndose casi a la veintena de diferencia.

Y eso que los puertollaneros desarrollaban muy buenos minutos durante la primera parte, especialmente en ataque, donde la buena circulación terminaba en tiros abiertos con bastante acierto. No obstante, el rendimiento defensivo no era todo lo regular que debía. Tan pronto se defendía muy bien cada situación hasta provocar pérdidas de balón o malas selecciones de tiro por parte del equipo visitante, como se perdía la concentración en los uno para uno y se encajaban canastas demasiado sencillas. De esto sacaba tajada la visita.

Varios triples de Carlos Tomás y una canasta de Manu García colocaba a los industriales un punto arriba mediado el segundo cuarto. No obstante, de nuevo los toledanos pisaron el acelerador gracias al poderío de Barberá en el poste bajo, al igual que los numerosos rebotes ofensivos que se traducían en canastas en segunda y a veces en tercera opción.

En la segunda parte, no hubo partido. El base Cáceres demostraba su calidad y polivalencia anotando tanto en penetración como desde 6,75. Mientras tanto, la frescura y fluidez de la primera parte en ataque de los rojillos no apareció ni un segundo. Illescas se encontraba muy cómodo en defensa, donde en algunas ocasiones solo se tenía que preocupar de tapar tiros desesperados desde el exterior que carecían de sentido, y que por consiguiente, se veían reflejados en bajos porcentajes.

La derrota deja al Basket Puertollano en penúltima posición con la misma única victoria con la que empezó la jornada, aunque ahora el Illescas ya tiene una más. El próximo sábado visita de los de Rivas al Socuéllamos.

Ficha técnica

54- Basket Atlético Puertollano (Carlos Rivas): Moises (2), Mora (0), Fran (9), Barragán (1), Carlos Tomás (17), Medina (7), Edu (11), Dorado (3), Manu García (4) y Villacreces (0).

73- Club Baloncesto Illescas (Rubén Espeso): Álvaro (9), Luis (3), Cáceres (16), Guadamillas (3), Chema (7), Pablo García (10), Robles (4), Barriga (0), David García (5) y Álex Barberá (16).

Totales y parciales: 15-22; 17-20 (32-42); 9-16 (41-58); 13-15 (54-73).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en la Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Luis Casimiro el 4 de noviembre a las 11:30.

Fuente foto principal: Facebook Basket Puertollano

Relacionados

Deja un Comentario