El Manzanares saca un punto de Burela

DrGnfcCXQAIkP U - El Manzanares saca un punto de Burela

El Manzanares Fútbol Sala completó un partido muy bueno en la cancha del líder, el Burela Pescados Rubén, y sacó un punto (2-2) que le mantiene en la zona noble y que comprime más la tabla por la parte de arriba. Los de Rubén Barrios se vieron sorprendidos en una de las primeras jugadas del partido y permitieron que los gallegos que se colocaran por delante. Sin embargo, los provinciales fueron creciendo en el choque hasta que en la segunda mitad le dieron la vuelta al partido en apenas un minuto. A poco del final, los locales le arrebataban dos puntos que habrían sido oro.

Los manzanareños desplegaron su forma de juego en el Palacio Vista Alegre. Intentaron que el equipo de Juanma Marrube no se descontrolara en ataque y supo sufrir cuando estos disfrutaban de sus mejores minutos. Eso les permitió dar un golpe muy duro mediada la segunda parte y poner en jaque a los naranjones. Aplicados en defensa y esperanzados en un Dani Juarez que hizo una fantástica actuación resistieron todo lo que pudieron, pero finalmente los gallegos empataron. Eso sí, el punto no es nada malo.

No es nada malo sobre todo viendo como comenzaba el choque. Los blanquiazules empezaron algo nerviosos y permitiendo al Burela acciones en ataque. Apenas unos segundos y se encontraban por detrás en el marcador gracias a una jugada de estrategia que culminaba Pope en el segundo palo. Era el 1-0 que daba la tranquilidad a afición y equipo norteños.

Los visitantes se pusieron manos a la obra para intentar crear peligro, aunque solo de estrategia llegaban las mejores ocasiones que inquietaban a Edu. Varias transiciones tuvo que detener Dani Juarez en el otro área, pero la pinta que tenía el duelo era que podía estar más cerca el empate que el segundo tanto. Un empate que no llegó a pesar de que Nacho Gil o Jorge Salcedo lo intentaron.

En la segunda mitad el guión fue prácticamente el contrario. Los de Marrube se dieron cuenta de que era más fácil defender con balón y tomaron la iniciativa. Tuvieron ocasiones, pero cuando mejor estaban llegó el torbellino manzanareño. Hicham aparecía para en una jugada individual para sacar un remate raso que entraba entre las piernas de Edu. Gran jugada de pívot haciéndose sitio y sacando un derechazo que no vio el portero.

A partir de ahí correcalles total en el partido. A un contragolpe local le respondía uno visitante. Así hasta que en uno de ellos conectó Pablo Mel con Blecua; el ariete aguantó muy bien la pelota y se la dejó de cara al 18 para que pusiera pegada al palo el 1-2. Alegría total que obligaba al Burela a ir a por todas de forma definitiva. Los ciudadrealeños aguantaron muy bien, sin embargo, con los nervios apoderándose del choque llegó la expulsión de Pepe.

El cierre puso la mano sobre un jugador local en una disputa de balón y le golpeó en la zona de la cara. El colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla que dejaba a los visitantes con uno menos. No pudieron aguantar ante un equipo de la calidad de los gallegos y al final Juanfran empató el partido

Reparto de puntos que deja sexto al Manzanares sacándole de la zona de playoffs, aunque ElPozo B no cuenta y en realidad ocuparía la última posición. Siguen a tres puntos de un Burela que continúa como líder, lo que significa que ambos junto a Mengíbar, Pozo B, Betis y Talavera están todos metidos en la zona alta en muy pocas unidades. La semana que viene otra visita al norte, esta vez al Santiago Futsal.

Ficha técnica

2- Burela Fútbol Sala (Juanma Marrube): Edu, Hélder, Renato, Pope y Vargas. También jugaron Luchero, Pitero, Porto, Juanfran, Luisma y Matamoros.

2- Manzanares Fútbol Sala (Rubén Barrios): Dani Juárez, Kiki, Nacho Gil, Pablo Mel y Blecua. También jugaron Chin, Jorge Salcedo, Otero, Pepe y Hicham.

Goles: 1-0 Pope 1′; 1-1 Hicham 28′; 1-2 Pablo Mel 29′; 2-2 Juanfran 37′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en la Segunda División Nacional de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Vista Alegre el 3 de octubre a las 19:30. Los colegiados Sánchez Llorente y Toca Campo amonestaron a Renato, Lucho y Luisma en Burela, y a Dani Juárez, Kiki y Nacho Gil en Manzanares.

Fuente foto principal: Twitter Burela FS

Relacionados

Deja un Comentario