El BM Bolaños asalta la segunda plaza tras lograr dos puntos de oro

El conjunto sénior femenino del Balonmano Bolaños consiguió derrotar al Adesal Córdoba por un ajustado 20-22. Una victoria muy meritoria y valiosa para los intereses de las bolañegas, que dieron un golpe sobre la mesa y aprovecharon la derrota del BM Pozuelo para colocarse en el segundo puesto de la tabla. Las chicas de Juanmi Fernández eran conscientes de la importancia del choque y cuajaron un gran partido en base a trabajo, sacrificio y buen juego. 

El encuentro estuvo igualado de principio a fin con un gran Adesal Córdoba que también tenía la posibilidad de asaltar la segunda plaza. Nada más comenzar se pudo notar la competitividad que existía y las ganas de ambos conjuntos de llevarse los dos puntos. Las bolañegas entraron bien en la pista y estuvieron acertadas de cara a portería, aspecto que permitió que dominara el choque. De hecho, encarrilaron el encuentro logrando una renta de tres tantos en el marcador, pero unos últimos cinco minutos nefastos hicieron que el cuadro cordobés redujera diferencia a tan sólo un tanto antes del descanso (11-12).

Sin embargo, esto no supuso que las bolañegas se fueran del partido. Todo lo contrario. Ya que en el inicio de la segunda parte volvieron a mantener el nivel y lideraron el marcador con alternancias de dos y tres tantos de diferencia. Pero en la recta final volvió a ocurrir lo mismo que en la primera parte, puesto que el Adesal Córdoba echó el resto y se puso a un gol. No obstante, las chicas de Juanmi Fernández mantuvieron la concentración y supieron sufrir para amarrar dos puntos de oro, tras concluir el choque con un marcador final de 20-22. Espectacular actuación de Odalys Escalona con ocho goles en su cuenta particular, liderando la expedición bolañega. 

Las bolañegas vuelven a casa con alegría y motivación tras alcanzar la segunda plaza, a cuatro puntos del invicto líder, el Salud Tenerife. El BM Bolaños recibe la próxima jornada al UCAM Murcia, en el Macarena Aguilar. 

Relacionados

Deja un Comentario