Nacho Gil vale por tres

DqiSSypXQAAL7F  - Nacho Gil vale por tres

El Manzanares Fútbol Sala logró una victoria muy importante ante uno de los equipos con los que podría estar jugándose cosas importantes al final de la temporada. Venció al Real Betis por 2 goles a 1 gracias a Nacho Gil, autor de los dos tantos locales. El equipo de Rubén Barrios remontó en la segunda mitad un duelo igualado e hizo bueno el apoyo de La Bombonera. Otra plaza más que escala en la tabla.

Los locales supieron reponerse del tanto recibido en los primeros minutos y aprovechar las ocasiones más claras. Y eso fue gracias a Gil, muy enchufado durante todo el partido y que no sólo aportó en la faceta goleadora. El Betis aún no había perdido fuera de casa en la categoría, pero el cansancio le mermó y el empujar de un pabellón lleno y volcado con su equipo también tuvo mucho que ver.

En los primeros minutos la cosa parecía estar igualada en el juego y en las ocasiones. Los dos equipos trataban de adaptarse y sentirse cómodos en la pista, aunque eran los de Daniel Ibañes los que lo intentaban con más ahínco con la pelota. Sin embargo, el que primero asustaba era Nacho Gil con un remate al palo tras una contra bien llevaba por Pablo Mel. Los dos hombres más peligrosos de los azulones no pudieron marcar y si lo hizo Ivi a los 8 minutos. Tiro raso que superaba a Dani Juárez.

Los manzanareños asumieron el golpe y se dejaron dominar un poco más por los de verde, que se crecieron. El área de Dani se seguía viendo amenazado y apenas una llegada con tiro de Blecua ayudó a aplacar el ímpetu visitante. Los andaluces no aprovecharon sus ocasiones para hacer el segundo y lo iban a pagar más tarde.

Y es que en la segunda mitad, los primeros cinco minutos hacían presagiar un guión parecido. Pero para nada iba a ser así. Manzanares despertó y al Betis que cada vez se le complicaba más el asunto. Oriol Miquel perdonó con un palo, Hicham avisó y Nacho Gil empató a los 28 minutos. Jugada ensayada en un córner y de nuevo Mel que ejercía de asistente.

Los provinciales se vinieron arriba y el partido se abrió con ocasiones para ambos. Cualquiera pudo marcar; los locales tuvieron una jugada que Pepe falló por muy poco, mientras que en el otro lado Burrito la mandaba al palo y provocaba la quinta falta de los de Barrios. No tuvo efecto ya que a dos minutos del final de nuevo Nacho Gil culminaba la remontada.

La Bombonera se volvía loca y animaba a su equipo para aguantar el portero jugador verdiblanco. Lo lograron. El marcador quedó en 2-1. Un electrónico que deja ahora cuarto al Manzanares con 14 puntos, uno por encima del Betis y a tres del líder, Burela. ElPozo B y Mengíbar son los otros dos que están por delante con 16 y 14 puntos respectivamente.

La semana que viene plato aún más fuerte con visita a la pista del Burela. Golpe encima de la mesa el que se puede dar en tierras gallegas para demostrar que se quiere volver a Primera.

Ficha técnica 

2- Manzanares Fútbol Sala (Rubén Barrios: Dani Juárez, Kiki, Pablo Mel, Nacho Gil, Hicham. También jugaron: Chin, Jorge Salcedo, Otero, Pepe, Pichón y Blecua.

1- Real Betis (Daniel Ibáñes): Cidao, Tobe, Oriol Miquel, Burrito y Borja Blanco. También jugaron: Víctor, Bellvert, Ivi y Eric Pérez.

Goles: 0-1 Ivi 8′; 1-1 Nacho Gil 28′; 2-1 Nacho Gil 38′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda División Nacional de fútbol sala masculino, disputado en el Municipal de La Bombonera el sábado 27 de octubre, a las 18:15. Los colegiados Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete amonestaron a Hicham en Manzanares y a Burrito, Borja Blanco e Ivi en el Betis.

Fuente foto principal: Twitter Real Betis

Relacionados

Deja un Comentario