El Valdepeñas vuelve a tropezar en la piedra de Córdoba y dice adiós a la Copa

DqN8SalWsAI9 0f - El Valdepeñas vuelve a tropezar en la piedra de Córdoba y dice adiós a la Copa

El Fútbol Sala Valdepeñas volvió a golpearse con el mismo muro en la noche de ayer en Córdoba. La temporada pasada fue en Segunda División, cuando los dos equipos estaban en la misma categoría, y lo que sacaron los andaluces fue un punto a falta de escasos segundos. En esta ocasión, con los ambos conjuntos en diferentes divisiones, se han adjudicado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un choque que los vinateros perdieron por 4-3, sobre todo en un primer tiempo nefasto. En la segunda mitad fue un combinado más reconocible, pero después de remontar acabó cayendo en la orilla. La trampa de Vista Alegre, otra vez.

El equipo valdepeñero dejó entrever sus mayores carencias en la primera mitad. El Córdoba salió apretando y tratando de no dejar jugar en pista rival al equipo de Leo Herrera. Poco a poco lo fue logrando y en apenas dos minutos llegó el primer gol. Balón a la espalda de José Ruiz para que Jesús bata a Víctor López con un tiro raso.

La reacción al tanto apenas llegaba. Los ciudadrealeños no estaban cómodos en la pista y en esas López tuvo que salvar a los suyos en varias ocasiones. Buen partido del guardameta como sustituto de Mendiola. Incluso los cordobeses mandaron una pelota al palo, pero la que fue para dentro fue un pase largo de Cristian desde la portería que acabó con el tanto de César. Su compañero Jesús engañó de nuevo a José Ruiz con el cuerpo y sacó el derechazo en carrera que empujó en el segundo palo el ala. Demasiado fácil.

A raíz de ahí el Valdepeñas fue encontrando el sitio a cuenta gotas. Juanan tuvo dos muy claras; la primera en un balón que intentó picar, que tocó en el palo y que acabó sacando la defensa en la linea de gol; y la segunda en una estrategia bien ejecutada al segundo palo, pero en la que respondió de maravilla Cristian. Con el equipo centrado en el ataque, Víctor salvó el tercero en otro balón a la espalda con una doble intervención magnífica.

En la segunda mitad, los visitantes tenían que reaccionar como fuera y lo cierto es que la situación mejoró. No se pudo ver la mejor versión azulona, pero sí una que al menos le apretara las tuercas a los blanquiverdes. Además, la cosa se ponía de cara con un penalti a los 30 segundos por mano de Manu Leal. Kike no fallaba y recortaba distancias (2-1).

El juego no era preciso, pero si se vieron jugadas reconocibles del conjunto de Herrera. Sin embargo, la mala fortuna también estaba en favor del Córdoba. Terry se topaba con el palo en una buena acción de calidad y lo propio le pasaba a Dani Santos en una jugada combinativa, que después mandaba a las nubes José Ruiz en el rechace. Éste último también tuvo que salvar el tercero de los locales bajo palos, en una gran acción de Cordero. Los minutos pasaban y seguía el mismo resultado.

Resultado que modificó Lolo Jarque a falta de 4 minutos para la conclusión con una volea perfecta a la escuadra a la salida de un saque de banda. Nacho Pedraza perdió de vista su marca y el equipo lo pagó caro. No quedaba más remedio que sacar portero jugador y ahí por fin se notó la diferencia entre los dos equipos. Terry encontró los espacios y, primero le dio un pase entre líneas a Kike para que pusiera el 3-2, para luego marcar él con un tiro a la escuadra el 3-3. Faltaban 47 segundos para el final. Parecía que el Valdepeñas se la había devuelto al Córdoba.

Pero no fue así. A falta de 4 segundos en un balón largo, entre Carlos Muñoz y Kike se lían en las marcas y el que acaba solo es Jesús para de rechace finiquitar lo que él mismo había comenzado. Víctor López paró la primera, pero no pudo hacer nada en la segunda. El adiós a la Copa de los azulones.

Tras no poder dar una alegría a su afición en ninguna de las dos competiciones, parece que los valdepeñeros se jugarán algo más que tres puntos en el duelo liguero de este sábado ante O Parrulo.

Ficha técnica

4- Córdoba Futsal (Maca): Cristian, Jesús, David Leal, Cordero, Manu Leal. También jugaron Pakito, Lolo Jarque, Nono, César, Keko, Catiti y Cristóbal.

3- Fútbol Sala Valdepeñas (Leo Herrera): Víctor López, José Ruiz, Thiago Cabeça, Manu García y Zamo. También jugaron Carlos Muñoz, Dani Santos, Terry, Kike, Juanan y Nacho Pedraza.

Goles: 1-0 Jesús 2′; 2-0 César 11′; 2-1 Kike (p) 21′; 3-1 Lolo Jarque 36′; 3-2 Kike 38′; 3-3 Terry 39′; 4-3 Jesús 40′.

Incidencias: Partido único correspondiente a la 2ª eliminatoria de Copa del Rey de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Vista Alegre el martes, 23 de octubre, a las 21:00. Los colegiados Peña Gómez y Moreno Reina amonestaron a Manu Leal, Pakito y Cristóbal en el Córdoba y a Kike y Thiago Cabeça en el Valdepeñas.

Fuente foto principal: Twitter FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario