El Manzanares coge carrerilla en Tenerife

Dp SygrX0AEAMuL - El Manzanares coge carrerilla en Tenerife

El Manzanares Fútbol Sala cumplió los pronósticos que le daban como favorito en su visita a la pista del Dimurol Salesianos Tenerife y venció por un amplio 2-7. El conjunto de Rubén Barrios no lo pasó demasiado bien en los primeros minutos, pero una vez asentados en la cancha se fueron aprovechando de los errores que iban cometiendo los insulares, sobre todo en transiciones de defensa-ataque. Buena victoria que le ayuda para coger confianza en su juego y para mantenerse en sexta posición.

En el inicio fue complicado habituarse al Pabellón Quiquirá. Los tinerfeños arrancaron con muchas ganas y fuerza, aunque la primera ocasión fue de los manzanareños. Nacho Gil se encontró con el palo en un disparo lejano y no iba a ser la única vez en el partido en el que lo hiciera. A raíz de ahí el equipo dirigido por Ruymán se fue hacia arriba con valentía y metió en apuros a la defensa visitantes en numerosas ocasiones.

El Salesianos no sacaba fruto de los robos de balón, por lo que al final la jugada siempre acababa con un disparo lejano que no sorprendía a Dani Juarez. El descaro de hombres como Carmelito, Ayose o Jean Pierre no sirvió de mucho, mientras la visita se iba habituando al partido y encontraba su juego. Yeray empezó a aparecer bajo palos y a pesar de que hizo un gran partido, no sirvió para que los suyos sacaran sus primeros puntos del año.

A los 8 minutos Jorge Salcedo culimnaba una buena transición defensiva para colocar el primero. Gran entendimiento entre los hombres ayer de blanco. Un entendimiento que se confirmó en el segundo tanto de Blecua. Jugada ensayada ejecutada a la perfección y en la que los ciudadrealeños fueron buscando progresivamente al hombre libre que dejaba la defensa local. Una de las acciones más bonitas del partido.

El Salesianos se iba dando cuenta de que el ímpetu no era suficiente y se acabó hundiendo en el final del primer tiempo. Chin se aprovechaba de la mala marca de su rival en un saque de esquina para poner el tercero; y ya en el minuto previo al descanso, de nuevo el capitán marcaba con un tiro al ángulo raso en un contragolpe.

Con el claro resultado el equipo local lo siguió intentando con el apoyo de su gente, pero el Manzanares supo esperar su turno, reservar fuerzas y seguir engordando el marcador. Kiki se volvía a zafar de su marca en otra estrategia para poner el quinto, mientras que Chin se aprovechaba de un rechace para hacer su hat-trick particular. Pudo hacer el cuarto en un doble penalti, pero Yeray lo evitó.

El meta incluso aprovechó su buen juego con los pies para salir de su meta en juego de cinco e incluso atreverse a chutar en varias ocasiones. No iba a ser él el que lograra el primer gol del Salesianos en su cancha y ante su gente, sino Vélez en un saque de esquina. Falta de intensidad visitante, aunque el marcador ya daba pie a ello. Todavía hubo tiempo de ahí al final para ver marcar otro a Chin desde el doble penalti y a Carmelito maquillar más el resultado con portero jugador.

Los duelos directos de esta sexta jornada hacen que los de Barrios sigan en la sexta plaza, con 11 unidades, pero que estén a solo tres del líder, el Burela. Entre medias están ElPozo B y Betis con 13, Talavera con 12 y Mengíbar con los mismos que Manzanares. En la próxima jornada, duelo directo en la Bombonera en esa zona de la tabla entre azulones y el Real Betis.

Ficha técnica

2- Salesianos Tenerife (Ruymán): Yeray, Sergio, Jean Pierre, Kevin y Carmelito. También jugaron José Pedro, Manu, Ayose, Vélez, Acaymo y Ravina.

7- Manzanares Fútbol Sala (Rubén Barrios): Dani Juárez, Kiki, Nacho Gil, Pablo Mel y Blecua. También jugaron Óscar, Chin, Jorge Salcedo, Otero, Manu Diz y Hicham.

Goles: 0-1 Jorge Salcedo 8′; 0-2 Blecua 12′; 0-3 Chin 14′; 0-4 Chin 20′; 0-5 Kiki 25′; 0-6 Chin 27′; 1-6 Vélez 34′; 1-7 Chin 39′; 2-7 Carmelito 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala masculino, disputado en el Pabellón Quiquirá, el 20 de octubre a las 19:00. Los colegiados Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz amonestaron a Acaymo (doble amarilla) en Tenerife y a Kiki y Otero en Manzanares.

Fuente foto principal: Twitter Manzanares Fútbol Sala

Relacionados

Deja un Comentario