El Manzanares resiste ante Bisontes en la primera victoria en casa

A88CD390 4583 4606 A6CF 17FB1FFD20C0 768x506 - El Manzanares resiste ante Bisontes en la primera victoria en casa

El Manzanares Fútbol Sala consiguió poner fin a su mala racha de dos partidos consecutivos perdiendo con una victoria en casa sobre Bisontes Castellón por 2 goles a 1. Los hombres de Rubén Barrios recuperaron la sobriedad que les caracteriza en la parte trasera y aprovecharon sus ocasiones en el primer tiempo para decantar el encuentro. Los visitantes pusieron en apuros a los azulones, tanto en la segunda parte como en los últimos minutos, pero les faltó puntería para haber sacado algo más que una derrota por la mínima. Mucho tuvo que ver en ello también Dani Juarez.

Los ciudadrealeños regresaban a La Bombonera con la responsabilidad de poner fin a un mal momento. Las derrotas ante ElPozo Murcia B y frente al Nueva Elda en Copa colocaban al equipo en una situación comprometida, ya que las aspiraciones son mayores que las de la campaña pasada. Quizá por ello es que los primeros minutos fueron de dominio total de los manzanareños. Los primeros acercamientos sobre la meta de Nacho Serra hacían prever que el tanto llegaría. Y así fue.

A los cinco minutos una gran combinación entre Nacho Gil y Kiki surtió efecto para que fuera Pablo Mel el que abriera el marcador a placer. El gol daba la tranquilidad en el marcador, aunque en la pista Dani Juarez tuvo que apaliar la reacción de los castellonenses. Una reacción que no se tradujo en ningún tanto, ya que la disposición de los de Barrios en la pista era magnífica. Ni un hueco por donde pudiera pasar el rival.

Bisontes se daba de bruces con un muro y entre tanto rebote al final le cayó el segundo. Fue a pocos minutos de llegar al descanso gracias a otra buena acción de Pablo Mel que convirtió en gol Otero. Otro tanto para el pívot que ha empezado enchufado y que ya encabezó el intento de reacción en Murcia. 

En la segunda mitad el equipo de Manolín tenía que salir a jugar a otra cosa. Adelantó lineas y empezó a arriesgar tanto en defensa como en ataque. Eso le dio al Manzanares la ocasión de finiquitar el partido a la contra, pero no pudo. Hicham tuvo las más claras con dos acciones de mucha calidad que no acabaron en gol por muy poco. En el otro lado Juarez se hacía fuerte y detenía tanto una media vuelta de Juanito como una doble oportunidad de David.

El tiempo pasaba y el electrónico no se movía, por ello los valencianos se jugaron el todo por el todo con el juego de cinco. En el inicio no tuvo demasiada repercusión para la defensa azulona, pero en los últimos instantes acabaron llegando las opciones de peligro. Lorca recortó distancias a falta de 23 segundos, aunque ya parecía demasiado tarde. Solo lo parecía ya que pudieron llegar las tablas en otra ocasión muy clara.

Pasado el susto, el Manzanares recupera la confianza en el proyecto y de paso se adjudica la primera victoria en casa de la temporada. La jornada deja resultados que les permiten ocupar la sexta plaza con 8 puntos, es decir, en posición virtual de playoffs de ascenso ya que ElPozo es cuarto y no podría participar. Las cosas podrían mejorar en la próxima fecha en la visita al colista, el Dimurol Tenerife.

Ficha técnica

2- Manzanares Fútbol Sala (Rubén Barrios): Dani Juarez, Kiki, Otero, Nacho Gil y Pablo Mel. También jugaron Jorge Salcedo, Manu Diz, Hicham y Blecua.

1- Bisontes Castellón (Manolín): Nacho Serra, Genís, Juanito, Pipi y David. También jugaron Txema, Lluc, Rangel, Lorca y Diego.

Goles: 1-0 Pablo Mel 5′; 2-0 Otero 17′; 2-1 Lorca 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón La Bombonera el 13 de octubre a las 18:15. Los colegiados Botella López y Castillo López amonestaron a Otero, Pablo Mel y Hicham en Manzanares y a Genís, David, Lluc y Diego en Bisontes.

Fuente foto principal: Web Bisontes Castellón

Relacionados

Deja un Comentario