El almagreño Víctor Vállez vence en el Torneo Virgen de Gracia de Puertollano

31131765 727589864115587 6230450220103106560 n - El almagreño Víctor Vállez vence en el Torneo Virgen de Gracia de Puertollano

Esta pasada semana se celebraba un nuevo torneo de tenis dentro de la provincia de Ciudad Real y que nos trasladaba concretamente hasta Puertollano. El XLVII Torneo de Tenis Virgen de Gracia se disputó sin sobresaltos y con Víctor Vállez coronándose como campeón en la categoría de absoluto masculino. No fue fácil para el natural de Almagro llevarse la victoria, igual que para el resto de ganadores en los diferentes niveles que se ofrecían. Días para disfrutar en las pistas del Club de Tenis Municipal de Puertollano.

Catorce jugadores arrancaban la prueba masculina absoluta, con Vállez librando la primera ronda al ser segundo cabeza de serie. Ya en los cuartos de final, Jesús Monsalve apenas fue rival para el almagreño y fue superado con un doble 6-1. No se lo iba a poner tan fácil Jaime Puebla en las semifinales, al que Víctor venció por 1-6, 6-2 y 6-3. Una remontada que la aupó hasta la final ante Toni Almodóvar. Éste llegaba después de haberse deshecho del favorito, Juan Manuel Plaza, y podía entrañar peligro para Vállez. El partido arrancó con un 6-3 para Almodóvar, pero de nuevo Víctor levantó el duelo con un 6-3 y un 6-4.

En cuanto a las junior femenino, se disputó una final four en la que Sofía Fuentes resurgió como ganadora ante Itziar Aparicio por 1-6, 6-2 y 7-6. Misma mecánica que en el benjamín femenino del que resultó vencedora Patricia Muñoz con un 4-2 y 4-3 ante Carla López. Mientras, la final del alevín femenino no se pudo celebrar y esta fechada para este lunes, 10 de septiembre, a partir de las 19:00. Paola Giner y Carla González lucharán por el trofeo final.

Definida quedó la categoría de infantil masculino, en la que arrancaron 12 tenistas y de la que solo quedó Borja Gallego. Éste no cedió ni un solo set en los tres partidos disputados y por tanto tampoco en la gran final que le ganó a Alberto Moreno. En alevines masculinos el ganador fue Javier Guerrero en un apretadísimo partido final ante Raúl Quintana. El parcial fue de 7-6, 6-7 y 10-7, recurriendo a tres desempates. 

Fuente foto principal: Facebook Escuela de Tenis Puertollano

Relacionados

Deja un Comentario