El Campeonato Autonómico Sub18 por equipos de ajedrez también hace mejorar a CD Los Molinos y Tomelloso

Diseño sin título 35 - El Campeonato Autonómico Sub18 por equipos de ajedrez también hace mejorar a CD Los Molinos y Tomelloso

El Club Deportivo Los Molinos y el Ajedrez Tomelloso progresaron de forma favorable en el Campeonato Sub18 por equipos de ajedrez, organizado por la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha en la localidad de Albacete. Los combinados ciudadrealeños mantuvieron el nivel con respecto a la categoría Sub12 y se quedaron relativamente cerca del podio.

Los Molinos se abonaron de nuevo a la quinta plaza, tras arrancar como séptimo mejor equipo del ranking. Mejora de dos posiciones que le permite avanzar, sobre todo después de haber caído en solo uno de los duelos del fin de semana. Los valdepeñeros acabaron con dos victorias, tres empates y una sola derrota en las seis partidas disputadas. Resultados óptimos conseguidos por sus jugadores Pablo González, Samuel Santillana, José Manuel Merlo, Sergio Tirado, Jesús Lozano y Raúl Pérez.

Hasta la quinta sesión el equipo estuvo imbatido y cosechó empates de mucho mérito ante equipos que se subieron finalmente a los tres puestos del cajón. Empate a dos para empezar ante el Almansa, victoria ante La Roda por 3’5-0’5, empate ante el Parque Sur Albacete y empate ante el Bargas. El UNED Guadalajara fue el único equipo capaz de superarle por 2’5-1’5, y al final el campeonato acabaría con buen sabor de boca con la victoria ante Nuestro Ajedrez por la Igualdad (1-3).

Por otro lado, el Ajedrez Tomelloso fue más extremo y aunque ganó más partidos que su rival provincial, también cayó en más duelos. Séptima plaza obtenida gracias a tres victorias, un solo empate y dos derrotas. Buena participación teniendo en cuenta que iniciaban novenos, como el tercer peor equipo de todos los inscritos. Equipo compuesto por Raúl Moreno, Santiago Benito, Juan Jiménez, Raúl Navarro y Pablo García.

En la primera jornada se llevaron un duro revés ante Parque Sur Albacete (1-3), sin embargo la recuperación fue total gracias a un 0-4 endosado a Nuestro Ajedrez en Europa. Victoria ante La Roda por 2’5-1’5 y empate frente al Excalibur que dejaba todo abierto para las últimas dos sesiones. En la quinta fue superado por el Almansa y en la última le tocó descansar. Eso sí, al ser seis jornadas y no enfrentarse todos contra todos la organización designó que el descanso contaría como victoria.

Los ganadores fueron los jugadores alcarreños del UNED Guadalajara, por delante del Parque Sur Albacete y el Excalibur. En cuarta posición quedó el Almansa, y entre los dos equipos de la región se metió el Bargas en sexta plaza. Ya detrás del Tomelloso aparecieron La Roda, Nuestro Ajedrez en Europa, Villarrobledo y Nuestro Ajedrez por la Igualdad cerrando la tabla.

Fuente foto principal: Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha

Relacionados

Deja un Comentario