CD Los Molinos y CD Tomelloso, quinto y sexto en el Campeonato Autonómico Sub12 por equipos de ajedrez

creal equipos 04 - CD Los Molinos y CD Tomelloso, quinto y sexto en el Campeonato Autonómico Sub12 por equipos de ajedrez

Este pasado fin de semana se celebraba el Campeonato Autonómico Sub12 por equipos de Ajedrez 2018 en Albacete. Los mejores equipos de la comunidad se reunían para competir y determinar un campeón a nivel de autonomía, y en él han participado dos de los combinados más destacados del ajedrez de la provincia. El Club Deportivo Los Molinos, de Valdepeñas, y el Club Deportivo Tomelloso han participado en un torneo en el que el Bargas ha sido el ganador.

El CD Los Molinos ha conseguido mejorar sus números finalizando en la quinta plaza. Llegaba en séptima posición en el ranking inicial de equipos y al final ha logrado un mejor puesto gracias a sus dos victorias, dos derrotas y dos empates, en las seis rondas disputadas. Los valdepeñeros han sido muy competitivos y se lo han puesto complicado incluso a los combinados que mejores resultados han cosechado.

Comenzaba la jornada para ellos con un empate a dos ante el equipo Nuestro Ajedrez Por la Igualdad. Los ajedrecistas demostraban su potencial con un 3-1 frente a La Roda, pero ya en la tercera ronda llegaba la derrota ante el Bargas por 2’5 a 1’5. Mismo resultado por el que en la jornada siguiente ganaban al Excalibur y cogían mucha moral para las últimas jornadas. Sin embargo, cayó por 1’5 a 2’5 ante el Parque Sur Albacete y empató ante Tomelloso, en el derbi provincial.

El campeonato fue un poco peor para el Tomelloso, que llegaba como cuarto mejor equipo a la cita y terminó sexto. Una victoria, dos empates y tres derrotas para los tomelloseros para los que fue bastante complicada la última parte del torneo.

Derrota ante La Roda por 1’5 a 2’5 en el debut para después ganar por el mismo parcial a Nuestro Ajedrez por la Igualdad. Tras el empate ante el Excalibur a 2, llegaban las derrotas frente al Bargas (3-1) y frente al UNED Guadalajara (2’5-1’5). El cierre, como antes hemos indicado, fue un empate ante el CD Los Molinos, 2-2. 

David Díaz, Rubén Endrino, Yeray Sierra, Marcos Badillo y Javier Baos compitieron para los valdepeñeros, mientras que el equipo de Tomelloso lo completaron Sergio Belda, Juan Jiménez, Adriana Domínguez, Álvaro Moreno, Vicente Rosado y Álvaro Navarro. 

En la clasificación final el podio, encabezado por el Bargas, lo completaron Nuestro Ajedrez por la Igualdad y Parque Sur Albacete. El UNED Guadalajara quedó en cuarta plaza delante de los conjuntos de Ciudad Real, mientras que por detrás quedaron La Roda y Excalibur cerrando la tabla.

Fuente foto principal: Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha

Relacionados

Deja un Comentario