Carlos Álvarez finaliza su participación en el Campeonato de España de Ajedrez

Torneo de Ajedrez Federación CLM e1544630414524 - Carlos Álvarez finaliza su participación en el Campeonato de España de Ajedrez

No ha sido el mejor fin de semana para Carlos Álvarez Serrano. El ajedrecista natural de Ciudad Real ha perdido algunos puntos, y por lo tanto también puestos en el ranking general, en una competición tan exigente como lo ha sido el Campeonato de España de Ajedrez. Un total de nueve jornadas en las que arrancó con buen pie, pero se fue complicando por la exigencia que le iban imponiendo sus rivales. Aun así, el único representante provincial ha dado la cara y se lleva una nueva experiencia de cara al futuro.

Álvarez no pudo sobrepasar al menos la mitad de los nueve puntos que estaban en juego en el torneo celebrado en Linares (Jaén). Se quedó en 3,5, por lo que se esperaba que fuera bajando posiciones. Arrancó en el puesto 50º y ha caído hasta el 87º. Una pena después de lo bien que había empezado, aunque al menos se ha podido recuperar en algunas mangas para no quedar más abajo de los 125 puestos del ranking.

El día 20 de agosto debutaba Carlos con una victoria sobre el andaluz Luis Vara Soler, un jugador con bastante menos puesto en el ranking y al que venció con las piezas blancas. Ya en las siguientes partidas llegaron las dificultades, ya que le tocó enfrentarse a todo un Maestro Internacional y Top20 como Andrés Merario. Sacó un empate, pero ya en la siguiente ronda ante un Maestro Fide valenciano como Bernat Serarols confirmó su primera derrota.

Se recuperó ante la balear Lidia Comellas con otra victoria con las negras, pero ante uno de los mejores de la península sucumbió de nuevo. El murciano y número 1 del ranking, David Antón, le venció como Gran Maestro Fide que es. En el ecuador de la semana volvió a darnos una alegría con una victoria sobre Jairo Samuel, pero ya en las últimas tres partidas no ha podido sumar más puntos a su marcador. Derrotas ante Diego Vergara y Ricardo Rodríguez, mientras que la última jornada ante Miguel Álvarez ni si quiera llegó a disputarse.

Carlos ha dado la cara por encima de todo y ya se prepara para seguir a tope en los siguientes torneos.

Fuente foto principal: Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha

Relacionados

Deja un Comentario